La chapa y pintura que estableció Telecinco en su parrilla televisiva con el fin de frenar el declive que arrastraba sus audiencias desde hacía meses NO ha dado frutos. Están peor que nunca. Y no exagero. El pasado viernes 4 de agosto solo obtuvo un 7,9% de cuota, o lo que es lo mismo, su peor resultado desde 1990 y que evidencia que ya no quedan ni las migajas de aquella cadena que se encumbró como líder de la televisión.
Bien es cierto que las audiencias suelen bajar cuando llega el verano, pero lo de este julio ha sido histórico. En concreto, se ha producido un sorpasso con el que Telecinco ha sido relegado a un tercer puesto, por detrás de Antena 3 y La 1. Anonadados estamos. Cabe destacar que el "Hasta luego, Mari Carmen", como diría la gran Belén Esteban, de 'Sálvame', programa con el que cada año contrarrestaban los bajos datos de su programación en prime time, se ha notado y mucho en su posición.
Tal y como confirman los resultados obtenidos del informe de la consultora Dos30', elaborados, a su vez, en base a los porcentajes facilitados por 'Kantar Media', Telecinco solo ha conseguido un 9,3% de share, o lo que es lo mismo, 1,7 puntos menos que en el ejercicio del pasado junio.
Una de las principales razones que ha motivado que La 1 supere en espectadores a la cadena ha sido sin duda la reemisión del 'Grand Prix', dando lugar a que se alzara con un 9,9% de share, por delante del 9,3% de Telecinco.
Telecinco ataca en su nueva temporada
Mediaset se ha propuesto recuperar su trono, otra cosa es que lo consiga, con la programación que emitirá en la próxima temporada. En sus diez proyectos encontramos el retorno de 'GH VIP', las entregas 13 y 3, respectivamente, de 'La que se avecina' y 'Entrevías', el estreno de Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' o la apuesta segura de 'Got Talent', entre otros. ¿Recuperará su corona? Comienzan las quinielas...
Foto | Telecinco
En Trendencias | Sabemos de dónde es la sudadera blanca de Patricia Conde: tres modelos para lograr un look como el suyo
En Trendencias | Los jeans de Marta Sánchez nos han convencido y ya no llevaremos otros vaqueros en todo el otoño