Joaquín Reyes responde a Pablo Motos y a quienes dicen que "ya no te puedes reír de nada"

Ponen a parir a Pablo Motos por su actitud con Jennifer Lawrence en 'El Hormiguero': "Qué vergüenza"

Qué es lo políticamente correcto y lo que NO en un speech humorístico ha sido la temática principal del discurso de Joaquín Reyes en 'Quien ríe el último', título de su charla en el VII Foro de la Cultura 2024 y donde ha manifestado sin tapujos su opinión sobre aquellos personajes que hacen alarde del ya repetidísimo "es que ya no te puedes reír de nada" cada vez que un sector del público cuestiona sus palabras.

Es en este sector donde podríamos incluir a Pablo Motos. Ojo, que no lo digo yo. Él mismo lo dejó cristalino cuando Alfonso Guerra lo visitaba en 'El Hormiguero' y espetaba que en la actualidad "los humoristas en la actualidad, ya que no pueden hacer chistes de homosexuales o de enanos". El presentador corroboró el titular de su invitado al advertir de que "ahora cuando un humorista hace un espectáculo, está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que sobre lo que sí".

Eso es justo lo que ha criticado Reyes en su última intervención: "No comparto la reflexión de que 'ya no te puedes reír de nada'. Porque las personas que dicen 'no te puedes reír de nada' resulta que están trabajando en el humor. No se puede decir una cosa y la contraria. Se hace humor, se hace muchísimo humor, la gente valora el humor y lo que pasa es que ahora hay espacios donde se expresa la crítica, que antes no. Tú antes habías una broma y nadie tenía la posibilidad de criticarla", comienza a decir el actor en su alegato.

A su vez, Joaquín ha destapado la diferencia entre los que dicen que los "censuran", cuando lo único que les hacen es una simple crítica: "No es lo mismo. La censura la ejerce el poder, la gente te critica la broma", explica el intérprete, mencionando la labor del programa de David Broncano en este aspecto: "¿Cómo puede ser que exista 'La Resistencia' si estamos diciendo que no te puedes reír de nada? Fuerzan los límites y el programa está ahí".

"Hay gente a la que le ha molestado lo que ha dicho alguien y dejan de leerle, escucharle o lo que sea, pero aquí no se cancela a nadie. Incluso cuando ha tenido polémicas gordas, esa persona ha pasado un tiempo y ha seguido trabajando. Es que eso es verdad, eso hay que decirlo. No se cancela a nadie. ¿Hay juicios públicos? Sí. ¿Eso pasa? Pasa. ¿La persona sigue? Sigue", sentencia así Reyes su discurso.

Fotos | Antena 3 e Instagram de @enjuto_mojamuto

En Trendencias | Las dos frutas que ayudan a mejorar el colágeno, según una experta en medicina estética y nutrición

En Trendencias | Las aplargatas planas de Parfois que juegan a ser menorquinas serán nuestro 24/7 en cuanto salga el primer rayo de sol

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias