A estas alturas, no cabe duda de que el tándem formado por Pedro Almodóvar y Penélope Cruz es una combinación ganadora. Juntos han cosechado grandes éxitos del cine español como Todo sobre mi madre, que le valió al director su primer Oscar, o la laureada Dolor y Gloria, que arrasó durante la última temporada de premios. Ahora, la pareja artística volverá a unirse en una nueva película del manchego, escrita durante el confinamiento.
Madres paralelas es el título que recibe este nuevo proyecto que empezará a rodarse el próximo mes de octubre. Y es que, la crisis del coronavirus ha obligado a Almodóvar a posponer la adaptación al cine del libro de Lucia Berlin Manual para mujeres de la limpieza, una producción que iba a llevarse a cabo en Estados Unidos. Aunque el que parece que sí sigue adelante es el corto protagonizado por Tilda Swinton con el que Pedro adaptará de forma libre La voz humana de Jean Cocteau y que será su primera obra en inglés.
Volviendo al largometraje fruto del confinamiento, se sabe que se ambienta en el Madrid contemporáneo y estará protagonizado por su musa Penélope Cruz. Ella será la encargada de dar vida a una de las dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias vitales muy parecidas.
Una película que se añadirá a otros filmes del cineasta que también exploran el universo del drama femenino y que será la séptima en la que el director y la acrtiz trabajen juntos.
Fotos | Gtres.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario