Aunque no sea de ciencia ficción, para muchos es el blockbuster perfecto. Para mí es aún mejor que la película de los años 80 de la nace
Recuerdo perfectamente el día en que fue al pase de prensa de esta película. Su estreno estaba siendo tan esperado, que la productora alquiló la sala más grande del Kinépolis de ciudad de la Imagen y te prometo que se quedó pequeña para la película que fue.
Iba con las expectativas bajas. Bajísimas. En parte porque era una secuela de una película de hace 36 años. No tenía sentido hacer una secuela tantísimos años después. Pero si en algo es especialista Tom Cruise es en callar bocas, y con ‘Top Gun: Maverick’, lo hizo. Vaya si lo hizo. Los expertos dicen de ella que es “el blockbuster perfecto”, y lo cierto es que esta joya que arrasó en los cines fue ese soplo de aire fresco que el género de acción necesitaba.
‘Top Gun: Maverick’, una secuela que llegaba 36 años tarde
Con 170 millones de presupuesto, ‘Top Gun: Maverick’ consiguió recaudar en taquilla la espectacular cifra de más de 1400 millones de dólares en todo el mundo. Habían pasado 356 años desde que se estrenara el clásico ochentero ‘Top Gun’, y el listón estaba muy alto. Sin embargo, en lugar de hacer un refrito y darnos algo que ya habíamos visto antes, esta película de acción bebe de la original capturando su esencia, pero sin anclarse en el pasado. Es capaz de aunar lo mejor de su predecesora y mejorarla.
Según la sinopsis oficial de ‘Top Gun: Maverick’, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw, distintivo: "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como "Goose". Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.
Dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, ‘Top Gun: Maverick’ es un maravilloso festín visual. Capaz de combinar secuencias de vuelo reales (la película cuenta con la participación de pilotos reales de la Marina de los Estados Unidos) con simuladores de vuelo y efectos especiales, desde su estreno esta película fue alabada por la crítica. Y con razón.
Encabezando el elenco está Tom Cruise que recupera uno de sus papeles más icónicos. Junto a él vemos a Jennifer Connelly, Jon Hamm, Miles Teller, Glen Powell y Ed Harris, entre otros. Como nos cuentan desde Espinof, los actores pasaron por un intenso entrenamiento aprobado por la Marina. Es más, Miles Teller recordó que pasaron meses practicando las escenas de alto riesgo. “Lo que hace Tom para divertirse es el infierno de otros. Fue bastante difícil, pero la única forma en que esta película es posible es si tienes a alguien como Tom dedicándonos tanto tiempo y esfuerzo para rebasar nuestros límites”.
Te guste el cine de acción o no, hay algo que está claro: 36 años después, ‘Top Gun: Maverick' se merendó a su predecesora convirtiéndose además en la mejor película de acción de 2022.
Fotos | Tom Gun: Maverick
En Trendencias | Las 23 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario