Ya han llegado los días de calor y, con ellos, lo que más nos apetece es comer cosas fresquitas e hidratantes. Si, además, no nos dan demasiado trabajo, todavía mejor. Por eso, estas 25 ensaladas fresquitas son algunas de las que más nos gustan.
Ensalada de pomelo y gambas
Si lo que buscamos es frescura en la alimentación y conseguir una buena hidratación, el pomelo es un alimento imprescindible. Podemos incluirlo en nuestras ensaladas como en esta de pomelo y gambas. Una ensalada diferente, con un toque asiático, que nos permite comer fresquito y diferente.
Ensalada de quinoa con ternera y aguacate
En el caso de la ensalada de quinoa, ternera y aguacate que nos presentan nuestros compañeros de Directo al Paladar es posible que nos convenga tener la quinoa ya cocida y preparada anteriormente. De esta manera podremos tener la quinoa ya fría, sin tener que esperar. El toque picante de esta ensalada hará el resto.
ChasBete Ensaladera Cristal, Cuencos Cocina de Cristal, Bol Cocina para Servir, Fondo 20cm Ensaladera Grande
Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas
Incluir legumbres en nuestras ensaladas es siempre una opción excepcional. Esta ensalada de pollo con garbanzos y cerezas se elabora en tan solo 10 minutos. Eso sí, recomendamos que tengamos los garbanzos cocidos de antes o usemos garbanzos en bote, de manera que nos ahorremos el tiempo de cocerlos.
TUXWANG Bol de Acero Inoxidable Ensaladera de Acero Inoxidable Acero Inoxidable Bol Set 5 in 1 de Acero Inoxidable con Tapa y Medidas Graduadas, Apilable para un Almacenamiento Mínimo
Ensalada tailandesa de ternera
La ternera puede ser un recurso de lo más socorrido y especial cuando vayamos a hacer una ensalada. Esta de ternera estilo thai es la prueba de ello. Y es que, a pesar de llevar carne, es un plato muy fresquito con muchísimo sabor.
Ensaladera de diseño Omada 6.5 litros, medidas: 32.5 x h 15.5 cm blanco por dentro, coloreado por fuera, en plástico y antibacteriano, apto para MICROONDAS e irrompible, línea Sanaliving
Ensalada de pollo asado con frambuesas
La fruta en las ensaladas es todo lo que se puede pedir este verano. Esta ensalada de pollo asado con frambuesas es uno de mis platos favoritos para el verano. Se elabora en 10 minutos e incluye frambuesas. Además, es una excelente manera de aprovechar el pollo que nos haya sobrado de otras ocasiones.
Omada Design Ensaladera/tazón en plástico irrompible de dos tonos, Made In Italy, diámetro 26 cm, capacidad de 3.5 litros, apto para lavavajillas, Trendy Line
Ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima
En este caso, la ensalada de patata, langostino, con vinagreta de lima no contiene ninguno de los elementos habituales de las ensaladas. En este caso, la base es la patata y los langostinos. El cebollino, la vinagreta de lima y la albahaca proporcionan el sabor fresco que estábamos buscando.
Ensalada multicolor con salmón salteado
La originalidad de esta ensalada multicolor con salmón salteado está en la forma en la que la servimos. En un vasito colocamos todos los ingredientes, y encima de todo el salmón, que da el toque definitivo a esta ensalada rápida, fresca y deliciosa.
Tabule
El tabulé es una ensalada clásica de la cocina libanesa. Se trata de un plato de lo más refrescante, que se elabora en media hora, ya que el bulgur hay que cocerlo anteriormente. La hierbabuena y el zumo de limón hacen que esta ensalada sepa a verano en cada bocado.
Ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli
Todo lo asiático triunfa en la gastronomía. Y es que hay sabores que son inconfundibles. En este caso, esta ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli es perfectamente apta para personas veganas y, a pesar de llevar muchos ingredientes, se elabora de forma sencilla y rápida. La presencia de jengibre, cilantro y zumo de lima aporta toda la frescura necesaria estos días.
Ensalada de pasta con langostinos
Pasta y langostinos, ¿qué más se le puede pedir a una receta? Pues esta ensalada de pasta con langostinos lo tiene todo. Aunque el resultado parece muy elaborado, la realidad es que se trata de una receta muy sencilla que lleva tan solo 30 minutos hacerla, ya que la pasta necesita cocción.
Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra
Las ensaladas pueden hacerse de muchas maneras y colores. La diversidad en este tipo de platos va mucho más allá que la simple lechuga y el tomate. Esta ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra es el perfecto ejemplo. Los cogollos, cocinados a la plancha, tienen un sabor más suave y original.
Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché
Esta ensalada de espárragos templada de espárragos verdes con huevo poché es un plato de lo más primaveral, muy fresco y con un sabor y textura muy especial. La elaboración es rapidísima y la única complicación que podemos encontrar es haya la cocción adecuada para los huevos y los espárragos, pero una vez que tengamos esto pillado, se convertirá en un platazo.
Ensalada de aguacate, fresas y mozzarella
Los frutos rojos en las ensaladas son una de las cosas que más me gustan del mundo. Esta ensalada de aguacate, fresas y mozzarella es uno de los ejemplos más claros de esto. La vinagreta de miel da el toque definitivo a una ensalada que se elabora en 10 minutos.
Ensalada de aguacate y mango
Mango y frescura van de la mano sin duda alguna. Por eso, incluir esta fruta a una ensalada asegura que nos podamos refrescar en los días de más calor. Esta ensalada de aguacate y mango se elabora en tan solo 15 minutos y, sin ningún tipo de extravagancia, consigue no dejarnos indiferentes.
Ensalada de remolacha, aguacate y nectarina
Sin lechuga, ni tomate, ni ningún otro de los ingredientes habituales, esta ensalada de remolacha, aguacate y nectarina consigue refrescarnos, pero también aportarnos una excelente combinación de sabores entre dulce y ácido. Además es visualmente muy apetitosa.
Ensalada crujiente marroquí
Para los amantes de la cocina más exótica también hay opciones de ensaladas sencillas, rápidas y refrescantes. Una de mis favoritas es esta ensalada crujiente fresca marroquí. En este caso, la recomendación es que utilicemos los alimentos más frescos posibles y aliñemos justo antes de comer.
Ensalada con fruta fresca, pipas y orejones
La combinación de semillas y fruta suele conseguir ensaladas muy divertidas. Primero porque visualmente resulta divertida, pero también porque aportan mucha textura que a la hora de masticar resulta satisfactorio. Esta ensalada con fruta fresca, pipas y orejones es el perfecto ejemplo.
Ensalada refrescante de frutas y lechugas variadas con frutos secos
Lo que podemos hacer con esta ensalada refrescante de frutas y lechugas variadas con frutos secos es utilizar las frutas que más nos gusten. Aunque la receta da algunas opciones que podemos seguir, permite la libertad de utilizar nuestras favoritas. Se trata de un plato fresco, hidratante y sencillo.
Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate
La coliflor no es siempre la verdura más aclamada y, sin embargo, se trata de un alimento extremadamente versátil. Podemos utilizarla como cuscús, tal y como lo hacen en esta ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate.
Ensalada de fresones con brotes y frutos secos
Durante los primeros días del mes de junio todavía podemos disfrutar de fresones de temporada. Por ello, podemos aprovechar para hacer platos que los incluyan, como esta ensalada de fresones con brotes y frutos secos. En 10 minutos tenemos una receta muy fácil.
Ensalada de arroz y lentejas con gambas
El arroz es un ingrediente perfecto para elaborar una ensalada. Junto con algunas legumbres podemos elaborar un plato fresquito, ligero y sencillo como esta ensalada de arroz y lentejas con gambas. Si lo preferimos, podemos sustituir las gambas por tofu, de manera que tengamos un plato vegano.
Ensalada primaveral de garbanzos con tomates y ventresca de atún
Si preferimos una ensalada más tradicional, pero queremos darle un toque diferente, esta ensalada primaveral de garbanzos con tomates y ventresca de atún es una excelente opción. Un plato muy completo para los días de más calor en los que no queremos hacer demasiadas comidas.
Ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas
La quinoa es una ingrediente perfecto para utilizar como base de nuestras ensaladas. Esta ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas solo tiene la mínima dificultad de cocer la quinoa en el punto ideal. Por lo demás, la elaboración es muy sencilla.
Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos
La combinación de pollo y aguacate, en esta ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos, es perfecta. La vinagreta será la que aporte más frescura al plato, por lo que es interesante que la vayamos adaptando según la vamos elaborando. Probar y retocar será un truco excepcional.
Ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima
Esta ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima es extremadamente llamativa a la vista, gracias a la combinación de los colores de los diferentes alimentos que la componen. Lo que es especial de ella es que no solo contrastan los colores, sino también los sabores y las texturas. Para ser una ensalada tan sencilla de elaborar, resulta muy completa.
Imágenes | Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario