Si hay algo que sabemos sobre la alimentación es que cualquier estilo de nutrición saludable pasa por consumir verdura como base de la dieta. Estas nos aportan todos los nutrientes que necesitamos, son absolutamente saludables y muy poco calóricas.
El problema de las verduras es que no siempre son el alimento más apetecible. Sin embargo, todo dependerá de cómo las cocinemos. Por ello, aquí os traemos 19 recetas de verduras ideales para este verano y sorprendentemente buenas.
Ensalada de arroz y judías verdes
Ingredientes para 2
- 250 g de judías verdes redondas bobby
- Una taza de arroz integral
- 80 g de maíz en grano
- Un huevo
- 50 g cebolla
- Un diente de ajo
- 10 g de mostaza de Dijon
- 75 g aceite de oliva virgen extra
- 10 g de vinagre de manzana 10 g
- Sal
- Pimienta negra molida
vancasso Natsuki Cuenco de Porcelana de 4 Piezas, Cuencos de Cereal Ø 15.2 cm, Multicolor, Cuencos de Postre Cuenco de Ensalada
Elaboración de la ensalada
Por un lado cocemos las judías hasta que estén tiernas y, por el otro, hervimos un huevo durante unos 10 minutos. Escurrimos las judías y las cortamos en dos. Con el huevo enfriamos, pelamos y troceamos. Rehogamos el arroz y lo hervimos con dos tazas de agua durante unos 12 minutos a fuego lento.
Hacemos la vinagreta con cebolla y ajo picados finamente. En un cuenco los mezclamos con la mostaza, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Colocamos los demás ingredientes en una ensaladera y añadimos la vinagreta.
Otras ensaladas con verduras
- Ensalada de espárragos blancos y queso feta: la ensalada de espárragos blancos y queso feta es ideal para esta temporada de verano ya que se come bien fresca. La vinagreta de balsámico le da mucho sabor.
- Ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat: una receta muy sencilla para lo que solo necesitaremos asar los pimientos y, después, lo elaboramos en cinco minutos.
- Ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque: la col kale se puede comer en crudo, por lo que permite elaborar ensaladas con ella. Debemos recordar masajearla bien para que no resulte tan dura.
- Ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra con vinagreta de fresa: las espinacas son una de las verduras que mejor combinan en ensalada.
- Ensalada de judías verdes con aderezo de menta: combinar las judías con menta puede resultar una idea que nunca se nos hubiera ocurrido. Pero la combinación es excelente.
LIFVER 1300 ml Porcelana Cuencos de Pasta, Grande Ensaladeras, Cuencos Grandes, Tazon Ramen, juego de Cuencos, Blanco, Juego de 4
Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado
Ingredientes para 4
- Dos pepinos
- Un aguacate maduro
- 250 g de yogur natural
- Dos lonchas de salmón ahumado
- Huevas de salmón
- Sal
Elaboración de la crema
Para la crema necesitaremos cuatro láminas de pepino para decorar, por lo que tendremos que sacarlas y meter en agua fría para que después estén crujientes. El resto del pepino lo picamos. En una batidora juntamos el pepino picado, el aguacate por la mitad y sin hueso, el yogur y un poco de sal. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea y enfriamos en la nevera. Cortamos unas tiras de salmón ahumado, y las enrollamos. Montamos las copas con la crema, incluimos una espiral de pepino y decoramos con las lonchas de salmón y las huevas.
Goter Tazones de consomé, 4 Piezas Cuenco para Ensalada,Mezclar, Cuenco para Sopa, Platos de Cena de Paja de Trigo, Aptos para lavavajillas, para Frutas, arroz para niños, Adulto, Anciano (4pcs)
Otras cremas elaboradas con verduras
- Crema suave de zanahoria con langostinos y brotes: la citronella, que podemos encontrar en supermercados de alimentación asiáticos, le aporta frescos y combina de manera excelente con el marisco.
- Crema fría de zanahorias y mango: las cremas frías son una de las mejores opciones para refrescarnos de manera saludable este verano. El mango aporta el frescor y aumenta la hidratación que nos aporta.
- Gazpacho de cerezas con queso y anchoas: cerezas y anchoas es una combinación sorprendente, pero funciona estupendamente y es una buena alternativa al clásico gazpacho.
- Gazpacho de melocotón: en julio los melocotones están en temporada y con ellos conseguiremos el mejor sabor posible en el gazpacho.
- Tarator o sopa fría de yogur y pepino: esta receta es tradicional de la cocina búlgara y albanesa. Su nombre es Tarator, y básicamente es una sopa fría de yogur y pepino con un toque de eneldo y nueces.
- Crema de zanahoria y jengibre: aunque esta crema se sirve caliente, el jengibre aporta el frescor necesario.
Tian de verduras
Cazuela de barro de 26 cm de diámetro. Apta para el Horno, Gas y vitrocerámica y para lavavajillas. Hecho en España a mano.
Ingredientes para seis personas
- Dos berenjenas pequeñas
- Un calabacín
- Dos cebollas moradas
- 3 tomates
- 60 g de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tomillo seco
- Orégano seco
Elaboración del tian de verduras
Para este tian de verduras lavamos las berenjenas, secamos y cortamos en láminas de medio centímetro de grosor. En un escurridor la espolvoreamos bien con sal y dejamos que reposen de manera que liberen los jugos y pierdan amargor. Después las secamos bien. Los tomates y los calabacines también los limpiaremos y cortaremos en láminas, pero algo más finas que la berenjena y pelamos y laminamos las cebollas.
En un molde ponemos salsa de tomate en la base y colocamos las láminas de verduras alternando. Condimentamos bien y regamos con aceite de oliva virgen extra. Horneamos a 180 grados durante una hora aproximadamente.
upain 3 Piezas Quiche Tart Pan Antiadherentes 20cm 24cm 28cm extraíble Loose Bottom Tart Pie, Round Tart Quiche Pan para Hornear Pastel Pizza Tartas de Queso Huevo Chocolate Tarta de Frutas
Otras tartas y pasteles de verduras
- Pastel de espárragos, setas y salmón: para la hora de la cena o incluso para servir como entrante, este pastel es delicioso para consumir durante el verano.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales: consumir verduras no quiere decir dedicar mucho tiempo a cocinarlas. Habitualmente vemos las mug cake en postres dulces, pero también podemos hacer postres salados.
- Tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick: si nos apetece una pizza, esta tarta crujiente es una opción mucho más saludable, pero igualmente deliciosa.
- Pastel tricolor de vegetales: en este pastel encontramos mucha fibra, vitaminas y minerales, además de obtener hidratos complejos derivados de los vegetales y proteínas de buena calidad así como grasas que provienen del huevo y el queso usado en la receta.
- Pastel de verduras con mozzarella: el pastel de verduras con mozzarella es una rica y saludable receta con la que vas a disfrutar durante un brunch matutino o una merienda. Su elaboración es bastante sencilla y no requiere mucho tiempo en la preparación.
Imágenes |Directo al Paladar