La diseñadora no para, y esta vez ha querido explicar porque no le gusta cenar con amigas. Y todo tiene un tufillo a misoginia y a "pick me girl"
Ágatha Ruiz de la Prada está acostumbrada a la polémica, a dar que hablar. Para muestra, hace no mucho hizo unas declaraciones algo controvertidas sobre el arte español y latinoamericano, y en 2017 acudió con un burka para firmar su divorcio asegurando que no quería que su ex marido la volviera a ver.
Pero no imaginábamos que su nombre volvería a surgir, esta vez demostrando que la diseñadora es una pick me girl de manual.
La última polémica de Ágatha Ruiz de la Prada
Ayer se subió un vídeo del podcast Drama Queen de ABC en el que Ágatha Ruiz de la Prada era entrevistada por Pilar Vidal. En la entrevista la diseñadora habló de su paso por ‘Bailando con las estrellas', diciendo que “era un jurado bastante hostil” y aseguró que su interés por aprender y su motivación le hicieron perder tres kilos y medio. Pero no es lo que ha dicho sobre su peso lo que nos ha llamado la atención de su intervención, sino la frase “No quiero cenar con chicas”.
Todo empieza cuando cuenta que le invitaron a cenar con, y cito textualmente “el otro día me invitaron con esta, Eva Longoria” y dijo que no porque era una cena “de chicas”. No fue porque no, como ella misma asegura. “Me dio pena porque me hubiera gustado conocer a Eva Longoria pero es que mi criterio es que no quiero cenar con chicas.”. ¿Los motivos? “Porque primero, engordas, está clarísimo que engordas.” No entendemos demasiado bien por qué engordas estando con chicas, pero por suerte ella nos explica que “con los chicos bebes y tal” y según ella, con amigas cenas, lo cual parece un sacrilegio por su forma de decirlo.
No queda ahí la cosa, porque asegura que prefiere quedarse en casa comiéndose un yogur o irse a su cuarto sin cenar, que quedar a cenar con otras mujeres. “Irte a engordar por cenar con tus amigas, no”.
Según ella, “ahora se está poniendo de moda muy equivocadamente cenar con chicas”, como si fuera una moda tener amigas con las que hacer cualquier cosa, no solo cenar. Siento decir esto, pero huele a misoginia a kilómetros. No solo demuestra una falta de empatía y sororidad con todo el género femenino con sus declaraciones, sino que muestra un desprecio hacia las mujeres. No hablamos de falta de feminismo, sino de un comportamiento que abraza el patriarcado despreciando al género que más lo sufre, el femenino. Ágatha Ruiz de la Prada es una pick me girl.
Qué es una pick me girl
Según el Urban Dictionary, una pick me girl no es como otras chicas. El término lo acuñó el personaje de Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey', pero lleva tiempo entre nosotras. Es una chica que busca la validación masculina insinuando directa o indirectamente que ella “no es como las otras chicas”.
La Youtuber Tara Mooknee explicaba en su vídeo “The rise of a pick me girl meme” afirmaba que la misoginia interiorizada de las mujeres es tal, que las pick me girls centran sus esfuerzos en criticar a otras mujeres en lugar de poner el foco en el sistema patriarcal. En vez de unirse contra el patriarcado, se posicionan en contra de sus víctimas, en parte como un mecanismo de defensa para encajar. Me posiciono contra las víctimas para asegurarme de tener un lugar en el sistema patriarcal.
Para una pick me girl, el mayor enemigo de una mujer es otra mujer. Y ojo, porque como bien afirma La Bruja Medusa, “casi todas hemos sido pick me girls en algún momento”. Y ahí hay resquicios del machismo aprendido que todas tenemos dentro y que algunas nos estamos esforzando por reeducar, porque todas hemos criticado a otras mujeres por pintarse demasiado según los criterios establecidos, por salir, por perrear, por mantenerse solteras en un mundo en el que la presión social te fuerza a vivir en pareja.
La rivalidad es clara con las pick me girls, que miran con superioridad a otras mujeres porque ellas tienen comportamientos más masculinos, cuando que los tengan o no, no debería ser motivo para menospreciar a aquellas mujeres más femeninas o que disfrutan de la compañía de otras mujeres.
La diferencia con Ágatha Ruiz de la Prada es que ella no está dispuesta a cambiar ni ve nada malo en no querer relacionarse con mujeres de esta manera, y otras estamos trabajando en que la sociedad sea mejor y nos podamos enriquecer con la compañía de hombres y mujeres por igual. La vida nos enseña cuando avanzan los años que uno de los bienes más preciados que tenemos, es una red de mujeres a nuestro alrededor.
Pero si me permites la osadía, te diría que cuidar de esa red de mujeres que te sostiene, es lo mejor que podrías hacer por ti. No solo porque resulta absurdo discriminarlas solo por el hecho de ser mujeres, sino porque puedes aprender de ellas, celebrarlas y crecer.
Como decía la creadora de contenido Albanta San Román en TikTok muy acertadamente: “En un mundo en el que ser una mujer libre es un acto de resistencia, la sororidad es un salvavidas”.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes
En Trendencias | 16 recetas de tartas que siempre quisiste hacer en su versión más fácil
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario