Era bellísima y no lo sabía: Mira Hirsch, la joven que ha roto nuevas barreras con sus caderas de violín

Era bellísima y no lo sabía: Mira Hirsch, la joven que ha roto nuevas barreras con sus caderas de violín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchas, el comienzo de la temporada de playa y piscina es como asistir a Los Juegos del Hambre. Porque de repente no podemos esconder lo que nos acompleja bajo un jersey oversize o unos vestido XXL. La televisión se ha llenado de anuncios dietéticos y tú mirando al bañador con pavor. No has hecho operación bikini, ¿y qué? No olvides que todos los cuerpos son bonitos, en verano y en invierno. Si no que se lo digan a Mira Hirsch y sus ahora virales "huecos de cadera".

 

A las redes sociales les debemos muchos de los males del siglo XXI, como el ciber acoso, los trolls o el postureo más engañoso. Pero también les debemos algo maravilloso: el auge del movimiento body-positive. Ahora, por cada súper modelo del estilo de Emily Ratajkowski surge cuatro mujeres que nos recuerdan que los michelines son bellos y naturales, que no es oro todo lo que reluce en Instagram y que lo mejor es quererse a uno mismo tal y como es. ¡Vaya un soplo de aire fresco!

 

Este es el caso de Mira Hirsch, una joven sudafricana que hasta hace muy poco se avergonzaba terriblemente de las curvas de su cuerpo. En especial de sus "huecos de cadera", esa curva con forma de violín que aparece donde se une la cadera con el muslo. Pero se cansó de esconderse y decidió aceptarse tal y como es, ponerse un bikini para ir a la playa y hacerse fotos. El resto de la historia es viral.

 

"La primera vez que me puse un bikini para ir a la playa fue en diciembre del año pasado. Odiaba mi cuerpo. No aceptaba nada de mí misma. Jamás enseñaba mis muslos, estómago o brazos cuando salía. Y aprendí que ponerme toda esa negatividad y toxicidad sobre mi misma era terriblemente auto destructivo. Necesitaba cambiar mi mentalidad.

Salí fuera de mi zona de confort y pensé "que le den". Soy bella. Voy a enseñar mis estrías, mi celulitis y mi tripa. Y jamás me he querido y aceptado tanto como lo hago ahora. Y todo porque me dije a mi misma que soy suficiente y bonita. No es fácil. Es un proceso largo y emocional. Pero aquí estoy, subiendo una foto mía en bikini. Algo que hace un año no habría hecho en un millón de años."

 

Estos volúmenes en las caderas son algo completamente natural: unas mujeres los tienen y otras no. Es cuestión de genética y no depende de tu talla, tamaño o peso. Es decir, no significa que estés más o menos gorda. Significa que tu cuerpo es así, de la misma forma que ocurre con el thigh gap o con el ab-crack tan polémico. Cada cuerpo es un mundo, con su propia forma.

 

Su siguiente paso fue apoteósico, y es que Mira se lanzó al mundo del modelaje. Ninguna agencia de modelos quería apostar por ella, ya que no encajaba en ninguna modalidad: ni modelo clásica ni curvy. Pensó en crear su propia categoría hasta que encontró una empresa que decidió contratarla. Su única condición fue clara: "ni retoques, ni Photoshop. Quiero ser natural." Y lo es. Natural y viral, habiéndose convertido en una de las voces más potentes del movimiento body-positive con más de 61.000 seguidores.

Fotos | @mira_hirsch.

En Trendencias | ¡Orgullo de cartucheras! La última tendencia body positive de Instagram pone el acento sobre nuestras caderas.

Comentarios cerrados
Inicio