Esta semana ha comenzado la edición número 43 de la Pasarela Cibeles, en la que una parte muy importante de los diseñadores españoles están presentando ya sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno. El programa de desfiles comenzó ayer lunes, y durará hasta este viernes 17.
Esta edición está marcada por la incorporación al evento de diseñadores que hasta el año pasado desfilaban en Gaudí, como los sevillanos Victorio y Lucchino y la catalana Lydia Delgado. Éstas y otras incorporaciones a Cibeles han conseguido que pueda hablarse de cifra record de participación en la Pasarela madrileña, nada menos que 31 diseñadores en 26 desfiles.
Además, este año, Cibeles estrena pasarela, propiamente dicha, de 34 metros, ya que se ha apostado por una carpa funcional, tal y como se hace en Nueva York, Londres, París y Milán. La carpa está situada cerca de los pabellones convencionales de Ifema, en el Parque Ferial de Madrid. Asímismo, se ha creado también el salón El Ego de Pasarela Cibeles como plataforma para los diseñadores emergentes.
La top model internacional invitada por la Asociación de Creadores de Moda de España este año es la estonia Carmen Kass, en la foto, de perfil, tomada en el backstage madrileño. No será la única top, ya que cabe resaltar la presencia de Marina Pérez, la modelo española del momento, a la que hemos visto esta última semana desfilando con la ropa de los diseñadores más importantes de Nueva York.
Desde Trendencias, prestaremos atención a los desfiles más importantes durante esta semana, para estar al dia de las tendencias para dentro de unos meses. De momento, parece que la vuelta del negro durante este invierno se consolida, y hay también un regreso a la funcionalidad. Veremos si desde Madrid, hay también una vuelta a la década de los ochenta, como en Nueva York.
Vía | EL PAIS Sitio oficial | Pasarela Cibeles Más información | Vogue España