Hablar de Valentino es sinónimo de elegancia. Y una vez más, no ha fallado y ha vuelto a triunfar. El diseñador italiano imagina un invierno masculino en tonos claros donde el blanco tiene una presencia casi única.
El hombre de Valentino es sobrio y elegante, lleva chaquetas perfectamente bien cortadas sobre pantalones intachables de materiales de lujo: cashmere, tweed y príncipe de galles, principalmente. Es un hombre puro y clásico. Utiliza colores neutros:blancos, gris marengo que los combina con pantalón o chaqueta oscuros.
Pantalones ligeros al tobillo, cazadoras y chaquetas, todos en blanco con jerséis de cuello vuelto en cachemir y seda, ideales para los más jóvnes, así como cardigans cerrados con cremalleras.
Valentino usa para hacer frente al frío tejidos preciosos, con abrigos de cachemir, el tweed y el príncipe de gales, así como los montgomery de lana.
Me quedo con las chaquetas tan perfectamente cortadas, de detalles sutiles, con las cazadoras modernas a la par que elegantes y cómo no, con el hombre de noche, de traje o chaqué corto y con camisa blanca.
Vía | GQ Sitio Oficial | Valentino