55 recetas saludables para la cena que son fáciles y conseguirán que no te aburras nunca de la dieta

Hay días en que las horas parecen dilatarse y llegas a la cena con un hambre atroz, pocas ganas de cocinar y muy pocas ideas. Para evitar todo eso lo mejor es que te sumes al batch cooking semanal con el que pensarás un día para toda la semana, pero si aún no te has acostumbrado a él, te damos 55 recetas para cenas ligeras con las que podrás comer algo diferente sin sumar calorías.

Ensaladas originales y diferentes para toda la familia

Ensalada keto de pollo y aguacate

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pechuga de pollo 150 g
  • Aguacate maduro (pequeño) 1
  • Aceitunas verdes 3
  • Huevos 1
  • aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Sal

Cómo hacer ensalada keto de pollo y aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 8 m

Además de ser una ensalada facilísima, es muy agradecida y nos permite usarla como relleno de sándwiches, bocadillos o tostadas en cenas de picoteo. Es una receta ideal si estás siguiendo la dieta keto o cetogénica y en 20 minutos la podemos tener lista ya que su mayor dificultad es cocer el pollo y el huevo duro. Easy peasy.

Las ensaladas son muchísimo más que lechuga y tomate. Un ejemplo, podemos usar brócoli para hacer esta de berenjena y brócoli con bacalao ahumado, que es tan fácil que no tardarás en incluirla en tu plan semanal de cenas, o esta ensalada con aliño de tahini que nos vuelve locas.

No solo podemos usar verdura en las ensaladas. Las frutas frescas son también muy saludables y en verano una opción perfecta para una cena ligera. Un ejemplo es esta ensalada griega con sandía y queso feta que está deliciosa.

Otro ejemplo con una fruta más invernal podría ser esta ensalada de naranja, apio y trucha ahumada con huevo, que imita a un carpaccio y es muy original, o esta ensalada de piña, pepino y cacahuetes.

Más recetas de ensaladas saludables que puedes incluir en tu dieta:

Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché

Sopas y cremas reconfortantes y ligeras para cenar

Las sopas y cremas tienen algo especial, y es que reconfortan en los días más fríos. Podemos hacer sopas clásicas como esta sopa minestrone italiana o apostar por ejemplo por una sopa de pollo con espinacas en caldo de alga kombu y setas con un toque muy oriental.

Sopa de pollo con espinacas en caldo de alga kombu y setas

Más recetas de sopas y cremas para sumar a tu dieta:

Borsch, sopa ucraniana de remolacha

Platos de verdura para una cena ligera (y sin carne)

Desde un plato más clásico como estas verduras estofadas sin grasas hasta algo más elaborado y exótico como este curry de berenjena, tomate y espinacas, que además de vegetariano, está lleno de sabor.

Verduras estofadas sin grasas
Revuelto de tofu y verduras

Cambiamos la pasta, el arroz y los cereales por verdura para aligerar las cenas

Una forma estupenda de aligerar nuestras cenas es sustituir el arroz o cualquier otro cereal por su versión integral, pero conseguiremos reducir al máximo las calorías si en lugar de esos hidratos usamos verduras. Solo necesitaremos uno de esos cortadores de verduras que tanto uso podemos dar en la cocina, y en el caso de los falsos cuscús, por ejemplo, una picadora.

Adoric Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer Pepino, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual (Verde)

Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. Multifuncion (Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea), Cuchillas Recubrimiento Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente, 400 W

Así podemos hacer estos falsos pappardelle de calabacín con tomatitos salteados y queso de cabra o un falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma que está realmente delicioso y es muy fácil de hacer. Más recetas de este estilo:

Recetas ligeras con huevos para cenar cuando no tienes tiempo

Una de las mejores cualidades que tienen los huevos es su versatilidad y la rapidez con la que podemos hacer un plato delicioso y completo con ellos como protagonistas. Podemos hacer un sencillo revuelto de ajetes con gambas o una tortilla rápida de hierbas frescas en el microondas que no nos llevará más de 10 minutos preparar y para la que solo necesitamos el recipiente adecuado.

Lékué - Recipiente para cocinar tortillas francesas en microondas, color rojo

Frittata mediterránea

Pescados y mariscos para cenas ligeras y saludables

Los pescados cocinados al vapor, en papillote por ejemplo, son una forma deliciosa de comer pescado sin añadir calorías. Podemos poner las verduras que queramos y hacerlo desde en una olla de cocción lenta hasta en el microondas y en apenas 10 minutos con un estuche de vapor.

Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable

Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas, color rojo

Podemos hacer todo tipo de platos que se salgan del clásico pescado de dieta y apostar por el sabor sin sumar calorías innecesarias, como con estas recetas:

Tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra

Cuatro cenas sanas con el pollo como protagonista

El pollo es una gran fuente de proteína saludable siempre que escojamos las partes más magras y con menos grasas, como la pechuga por ejemplo. Por último te proponemos cuatro recetas fáciles con pollo para cenas ligeras.

Brochetas de pollo al pimentón con verduras

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar, Vitónica

En Trendencias | 17 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias