A cualquier plato de pasta le falta algo si no lleva su correspondiente salsa. Sin embargo, como a todo en la vida, a la cocina hay que ponerle mucho cariño, dedicación y tiempo para que las recetas salgan lo más ricas posibles y estos consejos para ayudarte a elaborarlas de la mejor forma posible que te traemos hoy te harán tocar el cielo culinario de la comida italiana.
Y es que, ¿a quién no le va a gustar un buen plato de pasta romana del siglo primero?, ¿o eso era el baptisterio de Encarnita? Es que a veces nos confundimos entre tanto meme. El caso es que un buen plato de pasta resulta muy agradecido porque cada bocado es una delicia, a todo el mundo le hace ilusión escuchar que es la comida del día, es relativamente sencillo de cocinar y económico. Menos si vas a comer a un restaurante, eso ya menos.
Lo mejor además es que la pasta se brinda a todo: puede ir en ensaladas fresquitas perfectas para el verano, con un chorrito de aceite de oliva, verduras y hasta con anchoas, el controvertido ingrediente que resulta clave para hacer la mejor carbonara. ¡Las posibilidades son infinitas!
Cómo cocinar una buena salsa para la pasta
Vamos a empezar por un detalle de lo más básico: el primer paso para que el plato de pasta salga de diez es elegir la receta adecuada. ¿Que suena muy tonto? Sí. ¿Que puede surgir la duda? Pues también. Por ejemplo, si quieres cocinar unos espaguetis a la carbonara como los originales has de descartar todas las recetas que lleven nata.
Una vez que tengas claro qué te apetece cocinar y cómo has de hacerlo, comienza a reunir los ingredientes necesarios y aplica la técnica francesa de "cada cosa en su lugar", que consiste en tener a la vista todo lo que vas a utilizar, bien cortadito y con el peso y las medidas necesarias. Haciendo esto el proceso de cocina se agiliza y no tienes que estar saltando de una tarea a otra demorando tiempos de cocción o de salteado. Podrás concentrarte en cada tarea a su debido momento. Bueno, y te darás cuenta desde primera hora si te falta un ingrediente y no puedes seguir adelante con la receta.
Por último, un punto fundamental que has de tener en mente que no todas las pastas funcionan igual de bien con todas las salsas, así que elige de forma coherente, sobre todo si se trata de una variedad rellena. A nosotras por ejemplo nos encanta la receta de tallarines en salsa veneciana un plato que a la vez es sencillo y un espectáculo para los sentidos.
Fotos | Pixabay et al.
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | 15 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana
En Trendencias | 27 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos
En Trendencias | Nueve recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario