Podremos apostar por productos recién pescados y mucho más sostenibles, pero podría afectar a los precios
Según el Ministerio de Agricultura ahora consumimos menos pescado que antes. Será porque no es fácil prepararlo y limpiarlo o porque es más caro. Sea como fuere, Mercadona pretende solucionarlo incluyendo una novedad en sus pescaderías que, en teoría, hará más fácil conocer su calidad y prepararlo para comer. Sin embargo, podría ser un arma de doble filo y disparar su coste.
Diferenciación entre pescado salvaje y de piscifactoría en Mercadona
Según el medio 'infoRETAIL', la cadena de supermercados de Juan Roig va a reducir el mostrador de venta asistida muchísimo, dejando únicamente pescado salvaje de lonja en esa zona. De esta forma podremos apostar por productos frescos recién pescados y mucho más sostenibles. Una ventaja que nos ha encantado.
Esto no significa que vayan a reducir la oferta. El pescado de piscifactoría seguirá estando disponible, pero en formato bandeja y en estanterías refrigeradas, ya limpio, preparado para cocinarlo y envasado para que dure más tiempo. De esta forma se evitan colas en la pescadería, se ofrece ya preparado para su consumo y se conoce mejor su procedencia y, por ende, su sostenibilidad.
La calidad del pescado de piscifactoría
Hasta aquí todo suena maravilloso e incluso parece que tendremos mucho más para elegir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la calidad del pescado criado en piscifactorías es menor. Estudios como el de la Universidad de Colorado afirman que este pescado tiene más grasas saturadas y más contaminantes, además de ser más susceptibles a contener bacterias nocivas.
El debate sobre la posible subida de precios
Otro factor que podría desatar debate es el del precio. Mercadona ya cuenta con pescado preparado en bandejas, aunque con esta medida vaya a haber mucha más oferta. Si observamos los precios de ese pescado, vemos que cuesta el doble que su versión fresca en pescadería. Concretamente, en el caso del salmón, es literalmente el doble. Imposible no preguntarse, ¿aumentarán los precios con la excusa de que está preparado y limpio?
Por el momento, este cambio es una prueba piloto en fase de testeo que se verá solo en algunos establecimientos. Pero todo apunta a que tendrá un buen recibimiento, ya que es lo mismo que se hace ahora en charcutería.
Fotos | CA Creative vía Unsplash.
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario