Nos solemos tomar muy en serio la limpieza e higienización de las superficies de trabajo en la cocina. Sin embargo, no solemos acordarnos tanto de las paredes, azulejos y armarios. Y eso que acumulan muchísima grasa y bacterias, sobre todo cuando se cocina sin ventanas abiertas o con escasa extracción. Así que es importante darles un repaso...
Ya sea por la difícil accesibilidad a muchos rincones de los espacios a limpiar en las paredes de la cocina, la falta de tiempo o el desconocimiento sobre qué tipo de productos usar, es algo que vamos postergando y queda excluido de nuestro día a día. No obstante, en redes se ha viralizado una estupenda solución para dejar azulejos y baldosas como los chorros del oro.
Se trata del alcohol perfumado, de venta en la mayoría de supermercados. Se trata de un producto versátil y eficaz que permite limpiar diferentes tipos de superficies y que se seca rápidamente sin necesidad de aclarado. Además, como su nombre indica, suele dejar un agradable aroma en toda la estancia.
Con una concentración del 70%, el alcohol es desinfectante y un potente limpiador que actúa contra los virus y las bacterias de las diferentes superficies de la cocina. Es un producto que está especialmente indicado para ventanas, espejos, acero inoxidable, cristal, suelos, paredes y mármol, aparte de sanitarios. A la hora de aplicarlo sobre una superficie es importante verificar que sea apto en las indicaciones del producto para no dañar, sobre todo, los muebles.
La tiktoker @yolanda__garcia ha enseñado a sus seguidores la manera tan rápida en la que limpia la cocina con alcohol perfumado, una mopa atrapapolvo de Mercadona y un rollo de gamuzas ecológico. Para hacerlo como ella, solo hay que montar la mopa y envolver varias capas de gamuza, unas sobre las otras, anudándolas. Así, a medida que va usándolas, las va cambiando cuando ya estén muy sucias y siempre hay otra de repuesto.
Además, rocía el alcohol perfumado encima de las gamuzas y va pasándolas rápidamente por encima de todos los armarios de cocina. Una vez termina con una zona, retira la gamuza (que ya ha cogido algo de grasa) y vuelve a pulverizar un poco de alcohol a la siguiente capa, que usa para limpiar otra parte de la habitación.
Mopa Classic XL Leifheit
70% alcohol limpieza perfumado myhome spray 250ml solución hidralcohólica para superficies
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Aaron Huber
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: siete trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario