Si, aunque pueda parecer imposible, te has cansado de las tartas de queso al horno con el interior medio crudo como las de La Viña, no se nos puede olvidar que existen otras recetas para variar un poco. Y es que, a veces, apetece mucho más una tarta fría, como esta de Yotam Ottolenghi, que tiene el yogur y la miel como protagonistas. Además, no necesita horno y se puede preparar hasta con dos días de antelación. Solo hay que mezclar los ingredientes y meterla en la nevera.
Ingredientes
- Galletas tipo Digestive de avena 200 g
- Mantequilla 60 g
- Yogur griego 340 g
- Queso crema 400 g
- Azúcar glasé 40 g
- Ralladura de limón (una cucharadita)
- Chocolate blanco 150 g
- Tomillo (fresco)
- Miel
Cómo hacer tarta de queso con yogur y miel
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Reposo 2 h
Para empezar con la receta, ponemos 200 g. de galletas de avena en una bolsa de plástico transparente (o cubiertas en papel film) y con ayuda de un rodillo las trituramos hasta que quede una masilla homogénea. Lo mezclamos bien con 60 g. de mantequilla fundida y una cucharada de tomillo fresco (aunque, si no tienes, se puede echar tomillo seco en menor cantidad).
Rodillo de cocina de de mármol y soporte de acacia El Corte Inglés
Colocamos papel de horno en la base de un molde de tarta y, sobre él, la galleta. Lo reservamos en la nevera. En un bol grande, y con ayuda de una batidora de mano (o en un robot de cocina) mezclamos 340 g. de yogur griego muy espeso (desechando todo el suero que pueda haber); 400 g. de queso crema; 40 g. de azúcar glas; y una cucharadita de ralladura de limón hasta obtener una crema suave y homogénea.
Taurus Robot 500 Plus Inox - Batidora de mano, 500 W, cuchillas de acero inox, sistema antisalpicaduras, incluye accesorios, tubo rotation system
Fundimos, después, 150 g. de chocolate blanco al baño María. Removemos con frecuencia, durante 2 ó 3 minutos, hasta que esté bien fundido, y lo añadimos al resto de la mezcla. Removemos bien, lo extendemos sobre la base de galleta y lo refrigeramos durante dos horas, como mínimo. Por último, pasado este tiempo, desmoldamos y coronamos la tarta con un poco de miel al gusto y unas hojas de tomillo fresco.
Esta tarta fría es ideal como postre en una comida de verano o para merendar cualquier día del año. Para beber le pega una limonada, un té helado o un vino dulce.
Fotos | Directo al paladar
En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario