Siempre es interesante ver lo que proponen diseñadores como Jean Paul Gaultier. Juegan a crear el estilo de un hombre moderno y despreocupado de modas o tendencias y luego da la casualidad que muchas de sus propuestas aparentemente no ponibles las tenemos adaptadas en las marcas de calle.
Para la próxima colección Otoño-Invierno 2010/2011 del diseñador francés multifunción (cuenta con sus propias firmas y además lleva Hermès) la inspiración viene del mundo del boxeo, donde muchos otros estos últimos años a han visto un filón.
Con guantes y con los modelos maquillados para la ocasión asemejando heridas de guerra, sin olvidar las toallas de entre medias de los asaltos, la colección muestra al cuero como uno de los materiales principales.
Yo tengo una debilidad por las deportivas altas que se calzaban antes para este deporte. Con cordones hasta casi la rodilla y un diseño genial.
Luego hay que verlo todo desde el prisma de que es una colección peculiar. Los protectores bucales y de la cara no se verán en la calle, pero tampoco lo harán combinaciones como ésta en negro completamente. Mezclando raya diplomáticas con cazadoras de cuero y botas militares. Es un extremo buscado para sorprender.
Desde hace tiempo la falda se deja ver en algunas colecciones masculinas. En Gaultier no iba a ser una excepción, puesto que ya se ha atrevido en alguna ocasión. Eso sí, una falda como ésta, combinada con una camiseta de tirantes y unos leggings de cuero... difícil de ver.
Vale, también hay una opción más correcta, que incorpora los colores tierra (en especial el beige y marrón oscuro) al cuero y a los uniformes más deportivos. Las capuchas es uno de los detalles propios del boxeo así que la colección se sirve de ellas sin problemas.
Pisando suelo y previendo algunas tendencias para el próximo invierno nos encontramos con el punto, mezclando en los jersey los ochos y los garbanzos. En especial en colores crema o beiges. Junto a ellos las maxibufandas para dar varias vueltas al cuello.
La gama de verdes propios de la tendencia militar apunta a seguir fuerte el próximo invierno.
Y un material y una prenda que a mí me sorprende que siga proponiéndose para la época invernal: las cazadoras vaqueras. Al menos en Madrid una cazadora de estas puede dejarte en cama una semana porque no cubre nada.
Ya en trajes me quedo con su manera de estructuras las chaquetas, me encantan.
Al final, entre tanto derroche de creatividad, que para eso es la moda también, para exhibir arte, nos quedamos con varias ideas que veremos en la calle y con una colección que a mí me ha encantado.
Fotos | WWD En Mensencia | Semana de la Moda de París