Las gabardinas también son para el verano

¿Quién dijo que la gabardina fuese una prenda que sólo podemos usar en otoño y en invierno?. En Mensencia queremos darte un par de razones para que cambies de opinión, así como también alguna pista para que puedas elegir la más adecuada.
Los modelos de la foto los firma la marca escocesa Mackintosh en colaboración con otras marcas como J. Crew o John Barlett.

Charles Mackintosh fué precisamente quién inventó el primer tejido impermeable ligero en el año 1823 y posteriormente en colaboración son su socio Thomas Hancock comenzaron a fabricar prendas con este material. Actualmente Mackintosh colabora con firmas como Yohji Yamamoto o Dior, y sus gabardinas continúan fabricándose en la factoría de Cumbernauld (Escocia).

Antes de dedicidirte por un modelo u otro debes tener en cuenta algunos aspectos, el primero de ellos es el tipo de material con el que está fabricada la gabardina. Hoy en día la mayoría de las firmas ya incluyen materiales repelentes al agua, también conocido como waterproof, aunque las que llevan la etiqueta de Gore-Tex te garantizarán una mayor protección.

Si vas a utilizarla con traje es importante que vayas con él a la tienda, no es lo mismo llevarla con un jersey que con una americana, con la que quizá necesites una talla más, sobre todo si la gabardina es entallada, ya que te montará sobre las hombreras y probablemente te vaya bastante justa de hombros.

En verano este tipo de prenda suele ser más ligera, ya que no lleva forro interior como las de invierno. Así que te resultará tremendamente cómoda para los días lluviosos de primavera y para esas tormentas de verano. Además de convertirse en el complemento perfecto para esos días finales de verano en los que necesitamos de una prenda exterior no demasiado calurosa que nos proteja al mismo tiempo de las primeras lluvias de otoño.

Los colores más de moda para ese verano continúan siendo los más clásicos, nuestro compañero Natxo Sobrado nos mostraba hace unos meses algunas de las novedades de Burberry para este verano, otra de las firmas especialistas en este tipo de prendas. Uno de los colores más novedosos es este verde oliva, una apuesta elegante y discreta.


Para los más clásicos siempre queda la opción del trench cruzado en azul marino, un color muy combinable y perfecto para cualquier ocasión. Ten en cuenta, además, que una buena garbardina es el comodín perfecto que puedes necesitar cualquier día del año. Ya no necesitas más razones para hacerte con la tuya.

Vía | Swipe Life
Foto | Cultureshoq
En Mensencia | Las gabardinas son para la primavera

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias