Los cargo están de moda, eso lo sabemos todos. Sin embargo, después de escuchar vuestros comentarios, he podido comprobar que sois muchos los que no termináis de entender cómo se pueden combinar estos pantalones para que queden bien. Me he puesto manos a la obra y he seleccionado para vosotros aquellos zapatos, camisas, camisetas y complementos con los que vais a ver el cargo con otros ojos. ¿Quieres saber cómo?
Elige el mejor cargo
Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es elegir un buen cargo. El modelo que corona este post lo puedes encontrar en Pull & Bear por sólo 29,99 euros y resume a la perfección el espíritu de estos pantalones que ya triunfaron hace muchos años. El cargo ideal ha de tener una línea slim (es decir, estrecha) y sería genial que te animaras a remangarlos para darle el toque novedoso que exige una tendencia cuando se reinventa. Te aconsejamos que te decantes por modelos con pocos bolsillos, que no se trata de parecer un fotógrafo de National Geographic.
Arriesga con camisas
Ya que hemos decidido reinventar el cargo, hagámoslo a lo grande. Este pantalón, que parecía hasta hace unos años propio de gente despreocupada y sin interés por el vestir, se hace estrecho, se remanga y también se combina con camisa. Tenemos que aprovechar la oportunidad, que reinvenciones masculinas no hay tantas.
En mi opinión, lo mejor es combinarlo con camisas simples, que no destaquen demasiado y que no sean excesivamente formales. Por ejemplo, nada de camisas con puños y cuello en color blanco, ni de rayas excesivamente serias. Estos modelos sencillos son los que mejor funcionan:
Para añadirle más sofisticación al cargo, yo me arriesgaría a llevarlo con la camisa abrochada hasta arriba. El efecto con el pantalón remangado es muy bueno y funciona.
Camisetas
Como sé que a muchos no os gusta la idea de llevar camisa así porque sí, siempre queda espacio para una buena camiseta. El problema de la camiseta es que, combinada con el cargo, nos puede convertir en un hippie de manifestación, por eso hay que tener más cuidado con la que elegimos para que ese no sea el efecto. Ya que estamos últimamente muy atentos a las camisetas con bolsillos, yo apuesto por estas de Pull & Bear:
Zapatos
Como ya hemos dicho, lo mejor es darle al cargo toda la sofisticación que nunca tuvo, aunque sin pasarse. No quiero imaginar el estropicio que haríamos combinando un cargo con unos zapatos formales perforados. Se trata de elegir con cuidado las prendas y complementos para crear un conjunto casual sin llegar a formalismos excesivos. Por eso creo que puede quedar genial si llevamos nuestro cargo con mocasines o náuticos de colores, así le restamos peso al zapato y le damos una nota primaveral al conjunto. ¿Qué te parece a ti?
Usa tu cargo con el frío
A muchos puede que no os esté convenciendo ni siquiera con este post, pero también sé de otros que mañana temprano van a estar haciendo una visita al centro comercial. Si en tu ciudad todavía hace frío, lo mejor que puedes hacer es llevar tu cargo con camisa o camiseta y un jersey como este de Bershka:
¿Qué te parecen nuestras ideas? ¿Te convencen para estrenar cargo esta temporada? ¡Queremos saber tu opinión!
Sitios oficiales | Pull & Bear, Zara, Bershka En Trendencias Hombre | ¡Nos rendimos ante el cargo!