Entre tanta veintañera que no se pierde una fiesta, un front row, un editorial de revista y una ocasión en la que ejercer de DJ por horas, y entre tanta adolescente bien asesorada por un equipo de estilistas que la quieren convertir en la nueva it-girl del momento antes de cumplir los 20, se agradece ver a mujeres hechas y derechas, bien entradas en la década de los 30 (la que te expulsa ya definitivamente del apelativo de joven), con su trabajo, sus hijos, sus ojeras de no dormir, su estilo madurado, reposado, y su armario cuidadosamente construido prenda por prenda. Hoy os presentamos a Laura Bailey, ex-modelo y actual perejil de todas las fiestas.
Casi no llego ni a tiempo de escribir el post, porque en agosto Laura Bailey cumplirá los 40. Aún así, sigue ejerciendo de modelo, y de imagen de marcas. Vamos, que sigue estando bastante estupenda.
Su pasado como ex-modelo le habrá dado lo contactos dentro del mundo de la moda, pero está claro que sólo su talento la ha llevado a escribir para Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar y a ser nombrada embajadora de la moda británica.
Lo que no la impide trabar una buena amistad con Karl Lagerfeld y dejarse ver como otras protegidas de Chanel en el front row de los desfiles en París y como imagen de la marca con sus bolsos, sus chaquetas, etc.
Físicamente me recuerda mucho a Poppy Delevigne y en algunas fotos hasta las confundo. Laura podría pasar perfectamente por la mayor de las hermanas Delevigne, y no es raro que coincidan en eventos, fiestas y desfiles varios.
Como podéis ver, su estilo haría las delicias de los blogs de mormonas que se han puesto de moda últimamente, con esas faldas recatadas de largura a media pierna. Eso sí, casi todas con mucho estampado llamativo de flores, lunares, cuadros,… para no caer en el aburrimiento.
Sabe manejar ese estilo extraño, con ese punto estrambótico que tan bien suelen practicar las inglesas con clase.
Entre sus marcas favoritas, destacan las inglesas como Burberry, Jonathan Saunders, Stella McCartney… mezcladas con cadenas low cost como Topshop, River Island o con ropa vintage.
Para calzarse, elige sobre todo plataformas, y como podéis ver en las fotos, sin miedo a repetir, en uno y otro evento. Me gusta que las celebs tiren de fondo de armario tanto como nosotras.
Se nota que tras mucho probar de joven, ha encontrado ya su signature look, su conjunto preferido, con el que se siente a gusto y elegante para cualquier evento, con esa longitud de faldas, aunque también sabe llevar pantalones y vestidos cortos si hace falta.
Entre otros datos curiosos que se pueden leer googleandola podemos enterarnos de que ha subido al Kilimanjaro y que salió en su momento con Richard Gere. Una vida interesante, parece.
Si os ha llamado la atención esta chica mujer, no os podéis perder su blog para Vogue UK, donde nos relata su maravillosa vida, y el especial que ha hecho para la revista de Today I’m Wearing durante este mes de abril. Un armario que muchas querríamos para nosotras.
Ver galería completa » Laura Bailey (11 fotos)
Fotos | Gtres, Vanessa Jackman
En Trendencias | ¿Fin de semana de boda? Los últimos looks de Sarah Jessica Parker al rescate
En Trendencias | Tras el avistamiento de nuevas bloggers, Gary Pepper empieza a sonar mucho