El desfile de Alta Costura novias en la clausura del Luxury Market

El Luxury Market 2009 ha finalizado. Ayer, último día del anunciado evento del lujo en España, estuvo especialmente concurrido: numerosos visitantes (y curiosos también) estuvieron visitando los dos espacios de exposición.

Llegué a toda prisa para no perderme el desfile de Alta Costura Novias aunque podría haber llegado tranquilamente: empezó con 45 minutos de retraso y algunos espectadores decidieron abandonar antes de empezar.

Sea como fuere, los realmente interesados esperamos en la capilla del Castell de Perelada (foto arriba) y pudimos ver cómo las modelos de Sara Estudio y el barítono Ernesto Losan mezclaban ópera y moda (foto abajo).

Tal como comentamos más tarde con la diseñadora de New York Atelier, quien abrió el desfile, la gran mayoría de los asistentes no entendió el desfile o, por lo menos, no lo apreció.

De acuerdo que tardaron mucho en empezar, de acuerdo que la pincelada de ópera ralentizara más todavía el espectáculo, pero un desfile de vestidos de novia tiene una cadencia lenta y, en una capilla, más acertada fue la lentitud.

Varios diseños de Montrez-Vous: complementos y los tocados (la diseñadora los adora), Rosa Bandres, Jorge Terra, Eva Martinez y del diseñador colombiano afincado en Madrid, Fredi, fueron los participantes. Las modelos estuvieron a la altura de la dificultad, la mayoría de vestidos eran demasiado largos para ellas.

Muchas personas se levantaron y abandonaron el desfile nada más empezar y otras muchas a la mitad. La organización lo aceleró pero un vestido de novia de alta costura no va acompañado ni de música ni de un pase marchosos: no era Supermodelo del programa de televisión Cuatro, por favor.

Tras el desfile, volví a recorrer los espacios de la exposición tranquilamente y me decidí a probar uno de los cócteles de Grey Goose: zumo de arándanos con vodka: agitado, no mezclado. Aunque los que realmente me muero de ganas de probar son los de Dani.

En el pabellón cubierto y sus alrededores, el ambiente era festivo. Muchos visitantes y mucha animación. Oí hablar en inglés y en francés en varias ocasiones, como resumen final habrá que visitar la web oficial y leer sus conclusiones. Llegada la hora de clausura, a las 22,00 horas, el lugar estaba lleno de gente que no tenía ninguna prisa por irse.

Pero con todos los expositores con los que hablé (el tercer día de visita me paseaba ya como en mi casa) consideraban su paso por Luxury Market como un gran escaparate, evidente que no por ventas sino por prestigio, y en general su experiencia era positiva. Se dieron informaciones, presupuestos, folletos y la promesa de contacto.

Durante los tres días se vieron distintos medios de comunicación, filmando y entrevistando, y espero que ello ayude a la organización a consolidar esta cita con el lujo en un lugar de lujo.

En Embelezzia | En el Luxury Market

Portada de Trendencias