El garaje de plazas de parking robotizado de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania

Los problemas siempre han sido una fuente de inspiración para el diseño. Si el problema es de espacio, hay que estrujarse el cerebro para encontrarlo, entra en juego la logística y la solución es tan sencilla como espectacular. Éste es uno de los dos edificios con garaje de la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

El espacio está aprovechado al milímetro, dos plataformas elevadoras distribuyen los automóviles nuevos en todas estas plantas como brazos de robots adiestrados. La foto es, además, espectacular, no apta para los que padecen vértigo.

Este sistema automatizado de celdas es corriente verlo en los centros comerciales y otros edificios grandes en Japón. En Europa, se va introduciendo. ¿Alguien ha entrado en alguno? El problema de personas con el sentido de la orientación poco agudizado (eso va por mí), lo vamos a tener difícil a la hora de encontrar nuestro vehículo.

Vía | Icreatived En Embelezzia | El aparcamiento-salón de Holger Schubert, premio al mejor diseño de garajes Design Driven

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias