Todo cumpleaños es digno de celebrar, pero más si son 20 años los que se cumplen. Y es que este mes se celebra el vigésimo aniversario de la creación del modelo Happy Sport de Chopard. Nadie auguró que en 1993, cuando se lanzó el nuevo modelo, éste se convertiría en uno de los íconos de la Casa Chopard. Para ello la firma ha decidido crear Diamantissimo, la versión conmemorativa de este cumpleaños tan especial.
Este modelo une lo mejor (y más representativo) de Chopard: la Alta Joyería y la Alta Relojería. Este nuevo modelo bautizado con el nombre de Happy Sport Diamantissimo cuenta con un total de 65 quilates en diamantes que cubren casi por completo su superficie.
Para la esfera, la caja y los eslabones se ha seguido la técnica de engaste invisisble, una técnica de difícil dominio y lento procedimiento que necesita que cada diamante esté perfectamente tallado y encajado con los demás sin mostrar ninguna garra del engaste. De este modo nos transmite una sensación de continuidad y de que los diamantes están unidos entre sí sin necesidad de oro.
Como no podía ser de otro modo, este excepcional modelo cuenta con sistema de movimiento a su altura: el calibre L.U.C 96.17-L, fabricado por la propia firma. Está confeccionado en oro blanco de 18 quilates, con cristal de zafiro anti reflejos tallado, corona de oro blanco de 18 quilates con diamantes talla brillante, asas con 4 amatistas talla cabujón engastadas y grabado especial en el dorso por el aniversario.
En Embelezzia | La sortija "Tú y Yo" de Chopard, todo un mensaje de amor En Embelezzia | Cartier sorprende a su público con Crocodile Watch