Roland Iten es un diseñador que se caracteriza por usar maquinaría de relojería para construir piezas precisas con un diseño llamativo y original que desprenden savoir faire. Entre sus piezas destacan una gran colección de hebillas de cinturón. Y en esta ocasión se ha vuelto ha asociar con la firma de automóviles Bugatti para diseñar una segunda edición que no dejará indiferente a nadie.
Bajo el nombre Calibre R22 Mark I Bugatti, esta hebilla tiene un ajuste mecánico donde sus detalles son de oro rosa. Se han creado 11 unidades, aunque el diseñador ya ha desvelado que habrá una tercera edición compuesta por 22 ejemplares realizado en acero y titanio.
Entre sus características lo que más llama la atención es el uso de 100 componentes de oro, acero y titanio hechos a mano, además de cristales de zafiro en el frente para poder apreciar el complejo mecanismo de ajuste. Sus engranajes, los resortes, las ruedas y los piñones se interconectan con precisión para lograr un ajuste milimétrico. Una proeza para este tipo de complemento de moda.
Cada una de estas hebillas ha requerido de 9 meses para producirse, de allí a que sean tan exclusivas. Además, el diseñador ha creado un vídeo donde podemos apreciar el funcionamiento de la hebilla Calibre R22 Mark I Bugatti.
¿Qué os parece el resultado final?
En Embelezzia | Les Légendes de Bugatti presenta el Bugatti Veyron Meo Costantini