Vacaciones de lujo en un château en Beaujolais

Si estáis con la agenda hasta marzo sin días libres, si de repente parece que todo es trabajo, trabajo, trabajo... toca relajarse y pensar en unas vacaciones de lujo. Mi opción, un châteaux en Beaujolais, Francia, una de las mejores regiones vinícolas.

Me ha recordado al Hotel Ibaia, la decoración del salón, el restaurante, el paisaje... esa calma que desprende. Este lugar está ubicado entre los pueblos de Saint-Amour y Fleurie, en las colinas de Beaujolais y en la frontera de Borgoña.

Es una mansión preciosa, un antiguo castillo del siglo XVII que se alza majestuoso en medio de los famosos viñedos. Fue construido en 1690, y hoy en día el castillo es un bien patrimonial único. Llegó a ser estación de relevo de correos donde Napoleón estuvo en 1811.

El edificio principal tiene once habitaciones, y hay varias áreas de descanso y recepción como salas de estar, tocadores, bibliotecas, salas de billar, salas de comedor y una sala de cine en casa. Además tiene cuatro chimeneas en la casa principal y otra en la casa de invitados.

La finca cuenta con dos hectáreas de viñedos que rodean el castillo. Las uvas disponibles, A.O.C. Moulin à Vent vino tinto, una sola variedad Gamay, que está acreditado oficialmente como el Vino de Borgoña. De hecho, entre el viñedo está también la piscina. Y muy cerca la casa de invitados con cuatro dormitorios y una capilla para toda la finca.

La cocina, impresionante, tiene capacidad para más de 30 invitados. También hay una bodega, varias estancias para abrir botellas especiales, y una cocina de verano en un patio interior que goza de una fuente y una barbacoa de La Cornue. Sí, estáis empezando a mirar la agenda.

Entre las habitaciones, destaco esta suite. Amplia, de madera, con vistas a los viñedos, con ese aire clásico y de lujo en los pequeños detalles, como los espejos, las butacas, la ropa de hogar... todo invita a las vacaciones.

El exterior del palacio es de corte romántico, tanto en la distribución de los jardines, las mesas para almorzar, desayunar o merendar, las vistas, la arquitectura del palacio... todo invita a soñar, y pensar en quedarte a vivir siempre allí. Y sí, está a la venta...

Más Información | Signature Residences Wordwilde En Embelezzia | Hotel Relais Châteaux Orfila, encanto en el Barrio de Salamanca, ¡El Beaujolais Nouveau 2010 ha llegado!

Portada de Trendencias