Dior presenta su nueva campaña Otoño-Invierno 2019-2020. Maria Grazia Chiuri se inspira en las Teddy Girls, subcultura británica que surge tras la II Guerra Mundial y que se caracterizan por looks tan rebeldes como elegantes.
Las nuevas propuestas de la maison claramente están impregnadas del perfecto look británico, gracias a prenda cargadas de estilo. Nos las muestran las modelos Selena Forrest y Ruth Bell, frente al objetivo de Brigitte Niedermair.
La diseñadora versiona los archivos de la casa y los moderniza. La chaqueta Bar ha sido rediseñada en una línea más masculina, acompañada de cinturones para marca las curvas femeninas, dando como resultado una nueva versión del New Look.
La cultura británica muy querida por Christian Dior, invade las nuevas propuestas con prendas de estampado tartán. Una declaración de elegancia según Dior, marcada con preciosos accesorios de alta costura, donde zapatos y tacones, con tacones pequeños, perlas y gafas de sol bordeadas de cristales, se codean con el velo reversible hecho por Stephen Jones, el sombrerero británico de la casa.
Maria Grazia Chiuri vuelve a apostar por el tema del feminismo con un nuevo modelo de camiseta con mensaje. En esta temporada se acuerda de la poetisa americana Robin Morgan y rinde homenaje a sus obras Sisterhood is Powerful y Sisterhood is Global.
En cuanto a los bolsos destacan los icónicos Lady Dior, Dior Oblique, Dior Book Tote y Diorcamp, además del 30 Montaigne Bag, el último en llegar a la familia, presentado en una versión inédita en cuero de cordero picado con efecto vintage.
Fotos | Dior