Las noches de verano sin sinónimo de chiringuito, bebidas refrescantes, la compañía de los amigos y la bajada de las temperaturas. Por suerte, cuando cae el sol el calor nos da una pequeña tregua e incluso podemos sacar del armario alguna prenda para taparnos. Aquí entran en acción las americanas. En la colección veraniega de Stradivarius encontramos varios modelos que pueden ser nuestro mejor compañero cuando buscamos una pieza versátil, sofisticada y atemporal para las noches estivales.
Un básico, la americana blanca
Damos el pistoletazo de salida con un clásico, las blazers blancas. Ideales para realizar nuestro bronceado y para crear un total look white, estas americanas son aptas para todo el año y logran aportar un toque cool a cualquier estilismo.
Blazer abierta con doble botonadura, 29,99 euros.
La más veraniega, la americana rústica
El tejido es primordial para realizar una buena apuesta en verano. Obviamente dejamos a un lado los materiales más gruesos, como la lana, y damos paso a los tejidos de efecto rústico o a las prendas fluidas. En este caso, descubrimos una americana de color piedra que puede quedar de ensueño con un vestido largo amplio.
Americana rústica abierta, 29,99 euros.
El centro de todas las miradas, la americana rosa
Las americanas pueden ser una gran alternativa para aportar color al look. El rosa es un color que nunca pasa de moda y su fusión con el rojo es el combo cromático más top de la temporada. En otoño y primavera, la puedes combinar con una camisa blanca y unos vaqueros de lavado medio.
Americana rústica abierta, 29,99 euros.
La más fresquita, la americana fluida
Las blazers fluidas son idóneas para el verano, ya que son más ligeras, amplias y no se pegan a la piel. En esta categoría encontramos tanto modelos lisos como estampados. Nosotras optamos por la versión de cuadros en tonos rosas, un modelo que puedes combinar con un top blanco y unos shorts vaqueros de lavado claro.
Americana fluida de cuadros, 25,99 euros.
El estampado que nunca pasa de moda, la americana de cuadros vichy
Seguimos en el universo de los estampados para descubrir una americana de hombros marcados perfecta para looks más formales. Los cuadros vichy son una tradición del verano, y si lo bañamos de colores suaves como el lavanda, mejor que mejor. Esta blazer estructurada será el cierre ideal a un look formado por un vestido blanco y unas alpargatas de tonos crema.
Americana de cuadros, 39,99 euros.
La que está más de moda, la americana corta
Si buscas una americana que se adapta en su forma a la temporada veraniega, puedes apostar por los modelos de manga corta o por los largos crop. En esta segunda categoría nos detenemos ahora para dar con una americana minimalista de manga francesa fluida, sin solapas y largo por encima de la cadera. Es ideal también para el entretiempo.
Americana corta con manga fruncida, 29,99 euros.
La que tiene aires Chanel, la americana de manga corta y tweed
Como broche final, un modelo que nos recuerda a Chanel por su corte y tejido. De manga corta, solapas marcadas y tejido tweed en verde lima, esta americana marcará la diferencia en tus looks y es más fácil de combinar de lo que piensas: el blanco será tu mejor aliado.
Americana de cuadros de manga corta, 35,99 euros.
Fotografías | Stradivarius
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario