Las reinas han sido las protagonistas de la cena de gala celebrada en Holanda gracias a sus espectaculares joyas
Esta noche se ha celebrado en el Palacio Real de Ámsterdam la cena de gala que han ofrecido los reyes de Holanda Guillermo y Máxima a los Reyes de España por su visita de Estado. Una velada en la que doña Letizia y Máxima de Holanda sin duda han sido las protagonistas, junto con Amalia de Holanda, que ha estado en la que es su primera cita de estado (con tiara incluida). Ambas han protagonizado un duelo de estilo con sus espectaculares elecciones, tanto de vestidos como de joyas.
Máxima de Holanda
La reina Máxima se ha enfundado en un vestido verde agua de escote drapeado de hombros al aire y falda de gasa. Un diseño muy favorecedor que ha combinado con espectaculares joyas. Destaca especialmente la tiara de los Estuardos o Nueva tiara de Coronación llamada así por su diamante de la colección de los Orange, considerado el más grande del siglo XVII con un peso de 39,75 quilates.
La reina Letizia estrena vestido
Doña Letizia ha estrenado un diseño de satén azul klein. Un creación de cuello redondo, falda con volumen y manga larga drapeada con detalles de lazos firmado por The 2nd Skin, que ha combinado con un cinturón ancho al tono.
Un look con el que ha impactado por sus deslumbrantes joyas. La reina ha vuelto a elegir la tiara rusa. Una espectacular pieza realizada en platino, perlas y diamantes formando lágrimas invertidas que debe su diseño a los tradicionales tocados rusos, los kokoshnik, de ahí su nombre. La reina Sofía la lució por primera vez en 2006 (regalo del rey don Juan Carlos) en una visita a Noruega.
Perteneció a la reina María Cristina (la segunda esposa del rey Alfonso XII), archiduquesa de Austria, quien la usó por primera vez en 1906. Tras su muerte, la heredó su hijo, el rey Alfonso XIII, quien, a su vez, y con motivo de las nupcias de su hijo, don Juan, con doña María de las Mercedes, futuros Condes de Barcelona, se la regaló a su nuera en 1935.
Su Majestad ha completado su outfit con los llamativos pendientes de chatones que pertenecen al lote de joyas “de pasar”, que dejó la Reina Victoria Eugenia a las futuras Reinas españolas, y las pulseras de diamantes pertenecientes a las gemelas de pasar de Cartier, obtenidas de una de las tiaras de la familia real. Como peinado se ha decantado por un moño bajo, su peinado preferido para las ocasiones de gala.
Doña Letizia ha completado su look de vestido largo en azul cobalto y tiara con unas sandalias azul marino de Martinelli X Redondo Brand. El modelo Monroe, una sandalia de fiesta en piel azul marino, con plataforma y un tacón de 12 cm.
Fotos | Gtres
En Trendencias | 18 bolsos que son tendencia en 2024: de la vuelta de los maxibolsos al lujo accesible
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario