Saturados de bellezas nórdicas, guapísimas chicas surferas rescatadas de entre las olas australianas y sensuales modelos latinas, la moda ha decidido darle un nuevo aire a sus pasarelas. Las nuevas caras de las pasarelas ya no pertenecen a países como Rusia o Brasil, sino a India, lugar de origen de nombres como Neelam Gill, una de las nuevas protegidas de Burberry.
Neelam Gill, de la pasarela de Burberry a ojito derecho de Kanye West
Neelam Johal, más conocida como Neelam Gill (se cambió el apellido paterno por el de su padre adoptivo), es una de las modelos hindúes con más proyección internacional del momento.
Se ha convertido en todo un icono a seguir ente sus compatriotas y compañeras de profesión al tratarse de la primera modelo india en ser imagen de Burberry. Todo un hit para una modelo que apenas ha tenido recorrido en las pasarelas del circuito internacional, y que aunque resuena como gran nombre a futuro, aún no se ha construido un gran palmarés.
Su primer desfile fue en septiembre del pasado año, y como no podía ser de otra manera fue Burberry quien le subió a la pasarela. Más tarde Kanye West puso sus ojos en Neelam Gill y volvió al catwalk en el desfile de este para Adidas. Ahora Neelam se encuentra representada por la agencia Models1 en Londres y Whilelmina en Nueva York.
Bhumika Arora, de Alexander Wang a Marc Jacobs sin pasar por la casilla de salida
Al revisar los desfiles de la última temporada es inevitable caer en la cuenta de que una nueva cara está captando gran parte de la atención de los diseñadores, ella es Bhumika Arora, la rising star proveniente de la India.
París, Nueva York, Londres y Milán se han rendido a sus encantos y diseñadores de la talla de Alexander Wang, Stella McCartney o Marc Jacobs le han hecho un hueco en sus últimos desfiles. Además, Bhumika Arora cuenta con el apoyo de Ujjwala Raut, una de las primeros supermodelos indias de la historia, y quien además le alabó al verla desfilar sobre la pasarela de Burberry.
Triunfar con 27 años en una industria en la que las modelos comienzan con tan sólo 14 años (o menos) es una tarea complicada, pero Bhumika Arora decidió intentarlo y le salió cara. Según ella, ser la única modelo hindú de los castings le ha beneficiado notablemente, aunque quién sabe si a partir de ahora tendrá más competencia.
Pooja Mor, o cómo entrar en la moda por la puerta grande gracias a Louis Vuitton
Exacto, la modelo proveniente de Bombay, Pooja Mor, ha hecho lo que comúnmente podemos denominar “entrar por la puerta grande”, o lo que es lo mismo, debutar sobre la pasarela de la mano de Louis Vuitton.
Hace tan sólo un mes que Pooja Mor se subió a una pasarela, y fue en el desfile Resort 2016 de la firma francesa. No obstante, la modelo india promete. Hugo Boss y Stella McCartney también vieron en ella algo diferente y confiaron en ella para sus colecciones Resort.
Apoyada por su hermano mayor desde sus inicios y dejando a un lado su carrera como ingeniera, Pooja Mor ha encontrado en la moda su pasión y todo parece indicar a que aún le queda un largo y prometedor camino por delante.
Fotos | Models1, Elite Paris, Elite New York
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 5 Comentarios