El museo Fashion Institute of Technology hace limpieza de armario: la oportunidad para conseguir un Halston, un Chanel o un Balenciaga

La colección del Fashion Institute of Technology cuenta con más de 50.000 artículos en su poder, por lo que no nos sorprende que necesite dar salida a algunos de ellos para que puedan entrar otros nuevos. Para ello, han organizado una subasta con algunas de sus posesiones más exquisitas, desde un Balenciaga de los años veinte hasta un Valentino vintage. ¿Imaginas tener alguna de estas obras maestras en tu casa?

Esta subasta es como la limpieza de armario que tenemos que hacer en casa de vez en cuando, pero a lo grande. Sus prendas y accesorios abarcan desde el siglo XVIII hasta la actualidad y no tiene nada que ver con los jerséis dados de sí que tiramos cada temporada. Todo lo contrario. Conseguir alguno de estos productos sería un auténtico orgullo para cualquier amante de la moda.

La subasta comienza con las prendas más antiguas, como este vestido chino de seda azul y botones frontales del siglo XVIII, o esta otra maravilla realizada en satin y chiflón con brocados de flores, cerezas y mariposas doradas del siglo XIX.

Lo mejor de los años veinte también tiene cabida en esta subasta. Vestidos con caída recta llenos de brillos y purpurina con los que las flappers bailaban el charleston hace casi cien años. Y ahora podrían estar en tu salón expuestos, llenándolo de reflejos de colores y haciendo las delicias de cualquier amante de la moda. Los tienes en azul, negro y amarillo.

Los grandes diseñadores ocupan un gran espacio en el Fashion Institute of Technology, por lo que casi toda la selección de prendas que subastan más allá de los años 40 incluye diseños de las grandes figuras del mundo de la moda. ¿Te gustaría tener el clásico dos piezas de tweed de Chanel? ¿El vestido New Look de Dior? Ahora es posible.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Chanel

El traje de falda y chaqueta de tweed de los años 70, un little black dress o un vestido que combina los dos colores clásicos de la firma: negro y nude. ¡Y esto es solo el principio!

Traje clásico de chaqueta de tres piezas realizado en tweed. 1965.

Vestido negro de manga larga realizado en seda y chiflón.

Vestido de cuatro piezas con cuello y mangas separables y logo de Chanel. 1999.

Christian Dior

Algunas de las prendas que se subastan son icónicas, como el conjunto babydoll en rosa pastel o el vestido de corte New Look que cambió la historia de la moda para siempre.

Vestido con abrigo a juego de manga francesa de la colección primavera-verano de 1960.

Vestido de corte New Look con puños abotonados. 1940.

Alexander McQueen

¿Recordáis la colección con orquídeas estampadas de 2004? Pues uno de los vestidos más reconocibles se encuentra entre las prendas subastadas. Además, hay muchos otros del diseñador, como este de estampado de leopardo que lleva su sello de arriba a abajo.

Vestido con estampado de leopardo y corset incorporado. 2005.

Vestido de seda con orquídeas pintadas a mano. Fue llevado por Naomi Campbell. 2004.

Balenciaga

La joya de la corona de esta subasta es, sin duda alguna, este conjunto de vestido largo y capa en verde botella de los años 60 de Balenciaga. Una obra maestra realizada en seda con todo el cuerpo lleno de pedrería. El material del que están hechos los sueños, al menos, los de la moda.

Halston

El gran diseñador americano que marcó la etapa de Studio 54 está también presente en esta subasta de lujo, con vestidos asimétricos y llenos de brillo y lentejuelas, como no podía ser de otra manera.

Vestido asimétrico con cinco capas de chiflón.

Vestido de lentejuelas rosa y manga larga. 1970.

Pierre Cardin

Amantes de lo retro, del estampado geométrico y caleidoscópico y de las formas unisex. Ese es el público de Pierre Cardin, siempre fiel a su estilo y a su particular forma de ver la moda.

Conjunto de túnica y pantalones rectos. 1960.

Vestido con estampado geométrico y futurista. 1960.

Estas son solo algunas de las piezas más históricas e icónicas del universo de la moda que se encuentran en esta subasta (aquí podéis ver el resto). Sin embargo, hay muchísimas más. ¡Cientos! Saint Laurent, Valentino, Oscar de la Renta, Christian Lacroix, Hermès, Givenchy o Lanvin son algunos de los diseñadores que se venderán en este evento de dos días

Los accesorios y complementos tampoco faltarán en esta venta de lujo. Bolsos de pedrería y cuentas de los años 20, una corona de hojas doradas del siglo XIX o unos mules metalizados de mediados del siglo XX, entre muchísimos otros.

Corona bañada en oro con adornos de hojas de roble, encina y olivo del siglo XIX.

Set de bolsos de mano realizados en tejido de alfombra con cadena de metal de los años 20.

Zapatos de estilo mule en piel dorada de los años 20.

Pocas veces se presentan oportunidades como esta de poseer piezas únicas que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda. La subasta tendrá lugar en Pensilvania el 28 y el 29 de octubre, para todos aquellos interesados que cuenten con el tiempo y el dinero disponible. Para el resto, nos contentamos con admirar estas obras de arte y soñar con que quizá un día puedan ser nuestras.

[

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)

Fotos | Whitaker Auction.

En Trendencias | Subastado un traje puesto de moda por Madame de Montespan, amante de Luis XIV, para disimular sus embarazos.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias