La tecnología evoluciona a un ritmo imparable. Y dentro de las prendas inteligentes que estamos viendo los últimos años, este prototipo de Environment Dress se lleva la palma. Se trata de un vestido que mide algunos elementos del entorno (temperatura, ruidos, contaminación, radiaciones) y analiza cómo estos afectan a la conducta y emociones de las personas. Lo siguiente será que el vestido, viendo que el día ha salido gris y húmedo, mandará a tus amigas un Whatsapp "Alerta, se acerca tu amiga con un humor de perros".
El prototipo Environment Dress es el ganador de “Next Things 2015 – Conducta”, el Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología, impulsado por Telefónica I+D y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. La tecnología de este vestido está por desarrollar, porque en el futuro el diseño podrá ser aún de mayor utilidad para su usuario y para el resto de población.
Por ejemplo, pronto el vestido geolocalizará los datos y los compartirá a través de internet para que sean accesibles de forma global. Además, el vestido podrá personalizarse por parte del usuario (como las luces y los sistemas de alarma) y gestionarse a través de una aplicación móvil. El usuario también podrá indicar cómo se siente en cada momento, y el vestido irá relacionando las mediciones del entorno con el estado de ánimo. Así te podrá decir "mejor no salgas hoy de casa, que con la contaminación que hay hoy vas a volver alicaída y depre".
El prototipo estará disponible a partir de enero de 2016, momento en que también se publicarán las instrucciones para la fabricación del Environment Dress en la página web del proyecto.
Sitio oficial | Environmentdress
En Trendencias | ¿Bolsos diseñados para guardar cannabis y bloquear su olor?, el lujo no conoce límites
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 8 Comentarios