Si 2018 estuvo marcado por los regresos de Arctic Monkeys y Paul McCartney y, por supuesto, por el huracán Rosalía, 2019 pinta que será un gran año para el pop mainstream.
Ariana Grande ya nos dejó claro que seguiría siendo uno de los grandes nombres del año pero tendrá que compartir el protagonismo con otros discos muy esperados como el de Rihanna, Miley Cyrus o Madonna.
A continuación, todo lo que sabemos sobre estos y otros álbumes por los que ya nos estamos mordiendo las uñas.
Ariana Grande: Thank U, Next
En agosto salió Sweetener, su último disco, y a finales de 2018 ya estaba terminando de grabar el próximo.
Del que será el quinto álbum de estudio de la cantante ya hemos podido escuchar dos de sus trece canciones y, aunque el disco todavía no tiene fecha confirmada de publicación, después del single que da titulo al disco y de Imagine, el próximo 18 de enero podremos escuchar su próximo sencillo: 7 Rings.
Rihanna
El 28 de enero se cumplen tres años del lanzamiento de ANTI, el último álbum de Rihanna hasta la fecha. Más dedicada en los últimos tiempos a Fenty Beauty y al cine, la cantante se ha dejado ver en el estudio y ha confirmado que tendrá nuevo material musical este año.
Aunque sus fans ya lo han bautizado provisionalmente con el nombre de R9, no se sabe mucho más, hasta el momento, que tendrá sonidos reggae y dance.
Madonna: Magic
Estaba previsto para el último trimestre de 2018 pero el nuevo disco de la reina del pop verá la luz finalmente este año. Madonna ha declarado que estará fuertemente influenciado por su nueva vida en Lisboa.
Se llamará Magic y será el decimocuarto disco de su carrera después de Rebel Heart, publicado en 2015. Recientemente también hemos podido conocer a una de sus colaboradoras: la cantante brasileña Anitta, con quien Madonna hará su primera incursión en el reggaetón con una canción llamada Batuka.
Backstreet Boys: DNA
En noviembre anunciaron nueva gira mundial y nuevo disco, sucesor de In a World Like This, lanzado en 2013. Mientras que la gira no dará comienzo hasta el 11 de mayo en Lisboa, DNA saldrá a la venta el 25 de enero.
El título se debe a que cada miembro de la boy band ha analizado su perfil musical para aportar de forma individual sus influencias y crear algo que los represente en lo personal y como grupo. Chances es el primer sencillo de todo lo que uno de los grupos más icónicos de los noventa todavía tiene que ofrecer.
Beyoncé
Después de que las redes enloquecieran a finales de año con un error de Spotify que publicó de forma encubierta canciones inéditas de la artista, todas las alarmas de que un sucesor de Lemonade estaba de camino saltaron.
Ahora una fuente cercana a la cantante ha informado que quiere estrenarlo en Netflix y que su equipo ya está en negociaciones. Hasta ahora poco más se sabe.
Lana Del Rey: Norman Fucking Rockwell
Nadie como ella sabe transportarnos a un mundo de ficción mezcla de los años 60 y una novela de Nabokov. El lanzamiento de Norman Fucking Rockwell, su sexto disco, está previsto para el 29 de marzo.
El primer adelanto de lo que será nos lo dio con Venice Bitch, un tema de 10 minutos perfecto para conducir, según la cantante. Y mientras esperamos el resto del disco, Del Rey acaba de estrenar Hope is a dangerous thing for a woman like me to have, su segundo single que nos asegura más mito, misterio y melancolía en 2019.
Marina and The Diamonds: Marina
La cantante galesa prometió en Twitter el pasado verano que estaba muy feliz porque se encontraba volando a Los Ángeles para terminar la producción de su próximo disco. Se llamará Marina y con él pretende empezar una nueva etapa en la que se desprenderá de los "Diamonds".
Su antiguo disco, Froot, se publicó en 2015. Desde entonces seguimos esperando más de su pop oscuro. Algo que podría cambiar muy pronto porque, ¡rumore, rumore! El primer single se espera para este mismo mes.
Miley Cyrus
Después del pelotazo de Nothing Breaks Like A Heart junto a Mark Ronson tenemos el hype por las nubes. Sobre todo porque Miley ha declarado que su nuevo disco será una continuación de su exitoso Bangerz y no de Younger Now, su último disco en el que la cantante exploraba el country.
Según ha contado Miley, el disco, todavía sin fecha de lanzamiento, tendrá hip hop y pop alternativo.
Amaia
Fue la ganadora de Operación Triunfo 2017 y la única concursante en llegar a la final de la que todavía no sabemos casi nada del que será su primer disco.
Mientras que Aitana ha sacado el suyo a medias y Ana Guerra está a punto de sacar Reflexión, de Amaia solo tenemos una canción de apenas un minuto y medio.
No obstante, sabemos que su álbum debut tendrá que salir en algún momento de este año con Universal. Ella misma mostró en Instagram que se encontraba grabando algunos temas en Nueva York junto a Raül Refree, productor del anterior trabajo de Rosalía.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario