La periodista musical de Los 40 Cris Regatero sorprendió al público al anunciar la nominación de la joven madrileña que cantó Peces de Ciudad
Ayer hubo movidOT. Desde que comenzó esta edición de Operación Triunfo hemos sido muy conscientes del nivel que tenían los concursantes, lo que no hace más que poner cada vez más complicado el trabajo del jurado, que en esta ocasión propuso como nominados a Álex Márquez y Salma, los dos entre los que finalmente votará el público, Chiara, a la que salvaron los profes, y Bea, la favorita de la semana pasada, lo que provocó el abucheo de los presentes en el plató y las caras de sorpresa de sus compañeros.
La periodista especializada en música de Los 40, Cris Regatero, fue la encargada de transmitirle la valoración de los expertos, un grupo compuesto además por los cantantes Buika y Pablo Rouss, también productor, en esta ocasión acompañados además por el artista mexicano Carlos Rivera, a la concursante de 19 años, que fue una de las últimas en pasar por su escrutinio.
En concreto, las palabras que vertió sobre Bea, que interpretó Peces de Ciudad sobre el escenario, fueron las siguientes: “Felicitarte por el atrevimiento de tocar el piano. Lo más importante de la canción es la letra y la narrativa. Ha habido algo que me ha sacado de la narrativa, y es la dicción". Y aunque creo que el talento de la concursante es indiscutible y que su voz es hipnótica, no puedo estar más de acuerdo con el comentario de la comunicadora radiofónica, que de eso que apostillaba precisamente sabe bastante.
Si has visto los pases de micro de cara a la Gala 4, te habrás dado cuenta de que Cris Regatero lleva razón, ya que es algo que había ido sucediendo durante la semana, algo que le han ido comentado los profesores en la academia, y que estalló ayer en directo. Y sí, como señora que estuvo salvando y votando a Cepeda hasta la saciedad en OT2017, sé bien lo difícil que es verle los defectos a tu favorito por más que los tenga, más aún en el caso de Bea cuando canta como los ángeles, pero es una crítica real que en este fragmento de TikTok se aprecia bastante bien.
Además, cuando el nivel de todos los alumnos es tan alto las nominaciones se basan en pequeños detalles que son los que marcan la diferencia y en los que se termina viendo muchas veces el progreso: puede que esa falta de dicción sea por la dificultad de acompañar piano con voz, algo con lo que Bea dice estar muy cómoda, o quizás por el miedo de enfrentarse al directo delante de tanta gente o por la timidez de la interpretación, algo que sin duda trabajará con más ahínco aún a lo largo de estas Navidades y hasta la próxima gala.
Por otra parte, en Peces de Ciudad la historia que se canta y que se cuenta es muy importante y en una actuación tan limpia, sin artificios como la de la propuesta de Bea este tipo de pinceladas deberían ser impecables. Y aunque las comparaciones son odiosas porque no hay necesidad y porque además son interpretaciones que corresponden a momentos diferentes del concurso, es inevitable que la mente vuele a momentos como la actuación de Amaia en la final de OT2017 cantando Miedo al piano.
¿Es esto sinónimo de que a Cris Regatero o que al resto de los miembros del jurado no les guste Bea? Por supuesto que no, porque además tiene una voz prodigiosa y consigue transmitir mucho, pero así demuestran, además de las razones anteriores, que el listón están muy alto, que nadie es perfecto y que no hay nadie intocable.
Fotos | @operaciontriunfo
En Trendencias | Primavera Sound 2024: cartel, entradas y horarios para disfrutar de la mejor música
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario