Como si fuera un espectáculo pirotécnico o un concierto, lo mejor se deja siempre para el final. Y París, que cierra el ciclo de las semanas de la moda, siempre consigue sorprendernos, emocionarnos y deslumbrarnos con sus propuestas de moda para la Primavera-Verano 2020.
Chloé
La feminidad de Chloé y sus vestidos vaporosos se ha visto compensada con prendas utility de grandes bolsillos, y blazers con hombreras. Los tonos dulces y el punto han hecho que esta colección primavera-verano 2020 sea suave y agradable para lucir toda la temporada.
Stella McCartney
Stella McCartney ha presentado su colección más sostenible hasta la fecha: hasta el 75% de sus materiales eran eco-friendly. Es el único futuro para la gran contaminante industria de la moda. Y la diseñadora inglesa demuestra que se pueden hacer cosas muy bellas a la par que sostenibles.
Giambattista Valli
La colección de Giambattista Valli ha sido pura primavera con sus flores bordadas en la ropa, decorando el rostro de las modelos, o con vestidos con volantes imitando los pétalos de las rosas. En París hemos visto unos diseños frescos, fáciles de llevar y tan suntuosos como los que suele proponernos el diseñador.
Saint Laurent
Con Saint Lautent, hemos vuelto a ver el vibe de Kate Moss en los 90 y principios del 2000. Sus chalecos, sus shorts, sus minivestidos, sus looks todo de negro pero que tenían algo que los hacía únicos. La parte más elegante del desfile ha venido con los inconfundibles smokings de la firma.
Valentino
Valentino ha ensalzado la belleza de la mujer con sus prendas de fantasía. La próxima primavera todas buscaremos sus camisas blancas con volumen, sus prendas con transparencias, y sus vestidos coloridos o con estampados (aunque sea en su versión low cost).
Givenchy
Givenchy ha pasado del minimalismo del cuero, y de la dureza del denim a los vestidos más románticos con exagerados estampado florales. Las mezclas y los grandes volúmenes de los diseños ha sido lo que más nos ha llamado la atención.
Balenciaga
Ha sido uno de los desfiles más comentados de la Semana de la Moda de París, sobre todo por sus vestidos campana con los que Demna Gvasalia ha vestido a unas modernas meninas. Apuntamos sus hombreras y sus estampados florales excesivos como las tendencias que más veremos el año que viene.
Celine
Es la colección menos primaveral de todas (¿abrigos de piel en verano?), pero aún así nos han gustado sus vibraciones años 70. Un estilo donde el denim, el patchwork y los vestidos bohemios han tenido un papel protagonista.
Balmain
La combinación de prendas asimétricas con pop art y el tono discotequero que Olivier Rousteing siempre da a sus colecciones ha hecho que Balmain sorprenda más que nunca esta temporada.
Dior
El estilo granjero y artesanal que nos propone Dior para la primavera-verano 2020 no nos convence nada. Aunque hay vestidos románticos con bonitos estampados botánicos, el tie-dye o el patchwork no funcionan nada bien con la herencia de la maison. Queremos algo menos rústico y más sofisticado.
Fotos | Imaxtree
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario