Porque sí, sabemos que cada uno demuestra el amor como buenamente puede y sabe y nosotras los queremos igual
¡Se acabó! Nos hemos cansado de eso de que los gatos no son cariñosos. Lo que sucede con ellos es que no son perros, ya está, pero no quiere decir que no puedan demostrar amor a su manera. Igual que las personas, ¿has oído alguna vez hablar de los lenguajes del amor? Es un concepto del escritor estadounidense Gary Chapman que trabaja la idea de que existen cinco formas de expresar y experimentar el amor: palabras de afirmación, tiempo de calidad, hacer regalos, actos de servicio y contacto físico. Pero bueno, que estábamos hablando de gatitos.
Como decíamos, nuestros amigos los michis también tienen sus formas de mostrar afecto a los humanos y lo podemos ver en alguna de estas cinco acciones, aunque nosotras también sabemos que con este detalle nos quieren decir cuánto nos quieren.
Dormir
A ver, dormir en sí ya nos parece un gesto bastante bonito y de amor hacia uno mismo, pero nos referimos al hecho de que tu gato decida hacerlo contigo. Al fin y al cabo, pocas cosas implican mayor grado de intimidad. Así que sí, si tu minino descansa contigo o se acomoda en tu regazo para ello quiere decir que al menos de ama un poquito.
Jugar
Mira, otra cosa que según el contexto también puede ser muy íntima con, por ejemplo, estos juegos de móvil para parejas, pero si se trata de temas gatunos y el animalillo en cuestión muestra interés en entrar al trapo, siéntete bien, porque es señal de que te quiere. Cosa que si de nuevo trasladamos a los humanos no queda tan claro como hemos comprobado en esta reflexión sobre cómo se enamoran los hombres y cómo lo hacemos las mujeres.
La pancita
¿Alguna vez se ha tumbado tu gato encima de ti o se ha echado en el suelo o en el sofá al lado panza arriba? Si es así, considérate afortunada, también es una forma que tiene de decirte que lo vuestro va en serio, que no solo te quiere porque lo alimentes con lo mejor de lo mejor y le des agüita.
En brazos, pero solo con quien ellos quieran
No todos los gatos se sienten cómodos con eso de estar en brazos, pero si el tuyo lo hace feliz de la vida, ten por seguro que es porque lo vuestro va en serio. En el caso de que esto suponga un momento de estrés o nerviosismo para el animal, quizás sea necesaria una visita al veterinario, ya que esto puede estar relacionado con algún malestar.
Lamer o morder
Oye, de nuevo entroncamos con cositas de la intimidad humana, ¿eh? Ya sabíamos que el hecho de que tu gato te siga a todas partes quiere decir algo, pero ahora también hemos aprendido que si le molas un poquito también va a intentar lamerte o morderte y es algo que hacen también entre ellos.
Fotos | Pixabay et al.
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado
En Trendencias | Low Festival 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario