TikTok y sus submundos me atrapan. Puedo pasarme mucho más tiempo del debido haciendo scroll mientras procrastino e intento olvidarme de obligaciones y problemas que debería afrontar. De la cárcel se sale, pero de esta plataforma no. Espero que ya tengas clarísimo que aquí no hay solo bailes adolescentes, sino que se va mucho más allá y te puedes topar con cualquier tipo de contenido: desde ese que te enseña a que todas esas decepciones amorosas son experiencias universales hasta vídeos que te hacen sentir superdesconectada con según qué realidades.
En este último epígrafe podríamos ubicar todo aquello que sube, o mucho de lo que sube, Mei Leung, una joven que vive en Nueva York y que claramente disfruta de una posición económica que poco tiene que ver con la de la mayoría de mortales. Entre su maraña de vídeos, hay una serie que desde luego a mí me ha dejado fatal, pero no he sido la única que se ha quedado así.
Leung relata de forma periódica a cuánto ascienden sus gastos mensuales en la ciudad de la costa este de Estados Unidos y de verdad, ¡yo no tengo ya capacidad alguna! En el mes de noviembre, la cifra llega a 96.577,49 dólares. Y no, no me he equivocado poniendo comas ni nada. En los últimos 30 días esta chica ha gastado casi 100 mil dólares y claro, muchos usuarios de TikTok se han echado encima de Mei, aunque no de forma agresiva, sino irónica, porque llegados a cierto punto no nos queda otra que reírnos.
@mei.leung continuing this series...lets calculate together what i spent in November! (Sorry i kept moving my hands, idk why i was doing ALL that🤡) #fyp #whatispend #whatispendinamonth #notfinancialadvice #NYC #livinginnyc #nobudget #nepobaby
♬ original sound - mei.leung
En concreto, la influencer desglosa todo aquello que ha ido saliendo de su cuenta bancaria en las últimas semanas de la siguiente forma:
- A la hipoteca destina 8.900 dólares.
- Su cuota de comunidad llega a los 1368 dólares, mientras que la plaza de parking que ocupa tiene un coste de 325.
- Por la letra del coche y el mantenimiento del mismo, especifica que la cantidad está en 2117,92 dólares.
- Sus clases privadas de pilates, 20 mensuales, llegan a los 2000 dólares, es decir, 100 dólares la sesión.
- En compras, atención porque se vienen cositas, 51.213,02 dólares. Simplemente boquiabierta.
- En viajes y transporte, aunque también emplea bastante en comparación resulta hasta casi razonable, ya que se queda en 1838,68 euros.
- En la categoría de compras de supermercado y comer fuera de casa, 3268,91 dólares. A lo que añade que no está muy mal. Bueno, esa será su opinión de persona inmensamente rica.
- También en noviembre le tocó renovar su American Express, lo que ha supuesto una cuota de 1070 dólares.
- Por último, en salir de fiesta y divertirse, ¡semejante categoría!, 23.396,05 euros. Sí, amiga, tú, que te estás pensando si deberías ir a esa comida de Navidad o no porque ya lo mismo la cosa se te va de las manos y aquí Mei Leung tan tranquilita gastándose un par de decenas de miles de dólares en jaleíto.
Como decía, los comentarios del vídeo son una auténtica joya:
Cuando veo contenido de este tipo de perfiles, gente que claramente disfruta de un nivel de vida elevadísimo y muy alejado del mío propio, lo que me preocupa no es lo que hagan con su dinero. De hecho, ni siquiera me da envidia, sino que es una forma muy sencilla de reflexionar la fuerte polarización que está sufriendo el mundo incluso en los países desarrollados y la desaparición de la clase media en favor de los ricos y en detrimento de los trabajadores destacando además la falta de conciencia social.
Venga, vamos a seguir, que tenemos que continuar produciendo para que el mundo siga girando para los demás.
Fotos | Capturas de pantalla del vídeo de TikTok de @mei.leung
En Trendencias | Los 60 insultos más graciosos y originales que existen en español
Ver 0 comentarios