Todos sabemos que la imagen en una campaña electoral, especialmente en Estados Unidos, es un asunto crucial para los candidatos. Tanto Donald Trump como Hillary Clinton, quienes se verán las caras el próximo otoño en la lucha por llegar a la Casa Blanca, cuentan con estilistas que seleccionan con cuidado los estilismos que lucen en sus actos públicos. El público se fija en los pequeños detalles y, en el caso de Hillary, por ser mujer, quizá con más ahínco. Tal vez por ello, su equipo de campaña ha acudido a la mejor asesora de estilo que podría desear: Anna Wintour, la editora jefe de la edición norteamericana de Vogue y una de las mujeres más influyentes de su país.
De la colaboración entre Wintour y Clinton ha informado Business of Fashion en las últimas horas. Wintour es una conocida votante demócrata y una gran donante de las campañas del partido, aunque ni los asesores de Clinton ni el entorno de Wintour han querido confirmar la colaboración. Pero el apoyo público de Wintour es innegable, como mostró en febrero, luciendo una camiseta de apoyo a Hillary durante un desfile de Marc Jacobs.
Lo que sí se sabe es que Hillary, al contrario que celebrities de otros campos profesionales paga por las prendas que luce en sus actos de campaña, no acepta cesiones o regalos por parte de diseñadores (al igual que ocurre con Trump, que hasta ahora lucía sus trajes de Brioni de forma gratuita, pero ha empezado a pagar por ellos). También que parte del asesoramiento de Wintour se centra en que utilice prendas de creadores norteamericanos, especialmente trajes de chaqueta de colores vivos.
Después del patinazo de la chaqueta de 12.000 dólares que Hillary lució en junio, los estilistas coinciden en que las prendas que luzcan los candidatos deben mantener el equilibrio entre la calidad, el origen estadounidense y el precio moderado.
La admiración de Wintour por Hillary Clinton se remonta a tiempo atrás. En 2013, declaró que «en Vogue estamos deseando llevar a la portada a la primera mujer presidenta de los Estados Unidos». Y ya en 1998 dedicaron su portada a alabar a la entonces Primera Dama y ahora candidata, haciendo un repaso de su estilo. Todo hace indicar que, si hay un triunfo demócrata en las próximas elecciones, tendremos a Hillary Clinton en la portada del Vogue de noviembre.
Imágenes | Gtresonline, Instagram.
En Trendencias | Los 9 mejores discursos de Michelle Obama y cómo ha conquistado a medio mundo con ellos
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario