María Plaza, entrenadora personal, recomienda estos dos ejercicios de pilates en pared para definir abdomen y elevar glúteos

Estos son los sencillos movimientos que revolucionarán tu rutina fitness

El pilates en pared se ha convertido en una de las disciplinas de cabecera a la hora de trabajar y mejorar la postura corporal. Muchas se adentran en este deporte con el fin de evitar dolores en la zona lumbar, trabajando los músculos que rodean la columna, pero, es que además de ser un must para fortalecer el core y definir el abdomen, también es un gran recurso si queremos conseguir un efecto de push up en los glúteos. Para ello existen ejercicios clave que pueden ayudarnos  a combatir la flacidez y estos son los favoritos de la entrenadora, fisioterapeuta y experta en pilates María Plaza.

Si hay dos ejercicios infalibles que no pueden faltar en tu rutina fitness esos son los ejercicios de pilates en pared para fortalecer glúteos y marcar abs. Seguramente te estarás preguntando para que recurrir a esta disciplina cuando puedes hacer un par de sentadillas y unas cuantas planchas, pues es que el pilates en pared, además de ayudaros a trabajar los músculos, nos da un extra de apoyo. Perfecto para las que se están iniciando en el mundo healthy.

El paso a paso del ejercicio de pilates en pared para elevar glúteos

Para ejecutar este movimiento nos colocamos tumbadas boca arriba sobre el mat de yoga y apoyamos una sola pierna en la pared. Desde ahí, inhalamos y exhalamos mientras empujamos nuestros brazos contra el suelo con el finde ganar impuso y elevar el torso, todo ello mientras mantenemos la otra pierna estirada hacia arriba. Seguidamente bajamos el torso y doblamos la pierna.

Ejercicio de pilates en pared para trabajar el abdomen

Para este segundo ejercicio dejamos una pierna apoyada en la pared y la que este sin apoyar la mantenemos completamente recta. Desde ahí, la llevamos hacia adelante, en dirección a nuestra cabeza y luego a la pared. A continuación, flexionamos nuestro torso como si fuésemos a hacer un abdominal y nos mantenemos en esa postura para trabajar los músculos del core, todo ello mientras dejamos los brazos estirados y los movemos de arriba abajo.

Finalmente, bajamos levemente el torso y hacemos el clásico ejercicio de la bicicleta con una pierna apoyada en la pared mientras llevamos el codo izquierdo a la pierna derecha y flexionamos las rodillas. Es imprescindible mantener el abdomen duro en todo momento para trabajar especialmente la fuerza de la zona. Lo ideal, según explica la experta en fitness, sería hacer entre 8 y 12 repeticiones. Y los mejor es que puedes combinarlos con el resto de ejercicios de tu entrenamiento.

Fotos | Pavel Danilyuk en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias