Aguantar más en la cama mejora vuestra vida sexual en pareja… Pero tiene truco

Estás con tu pareja y comenzáis a tontear en el sofá, medio tirados. Un beso por aquí, otro por allá y en un abrir y cerrar de ojos estáis en pleno subidón mientras en la tele están los anuncios. Y antes de que terminen, vosotros ya habéis acabado. Más bien él ha acabado.

Se calcula que unos 3,3 de millones de hombres en España padecen eyaculación precoz en la actualidad y el 80% de la población española masculina la ha sufrido en algún momento de su vida, por lo que la duración de las relaciones sexuales parece algo que preocupa a las parejas.

Cuándo duramos en la cama (y cuánto de importante es ese tiempo)

Según un estudio del Journal of Sexual Medicine una relación sexual dura 5,4 minutos de media en parejas heterosexuales, lo cual podría implicar que muchas mujeres en esas relaciones de pareja no lleguen al orgasmo y que haya muchas de ellas que solo llegan al orgasmo cuando se masturban. Muchas parejas de hecho, buscan que sus relaciones sean más largas en el tiempo, hasta los 13 minutos según este otro estudio.

El tema del tiempo puede generar ansiosexualidad y provocar que nuestra vida sexual no sea tan plena como podría serlo. De hecho, durar más no significa ser mejor amante.

La verdad es que eso de durar más en la cama, si hablamos de que un hombre se corra, no debería ser tan importante como pensamos, especialmente si te damos algunos datos más.

Te hemos hablado mucho (muchísimo) de la importancia de que el sexo no sea coitocentrista. De hecho, según este estudio de Platanomelón, un 61% de las encuestadas habló de que le resultaba más fácil llegar al orgasmo a través de la estimulación del clítoris, y el 87% de las mujeres declaró que daba "mucha importancia" a otras prácticas además de la penetración. Y este otro estudio afirma que las mujeres jóvenes españolas prefieren la masturbación a la penetración.

Nunca, y digo nunca en letras de neón, el sexo debería centrarse solo en la penetración en parejas heterosexuales si hacemos caso de todo lo anterior, pero sí hay un truco que funciona (y muy bien) a la hora de durar más en la cama, y es la masturbación.

El truco para durar más en la cama es masturbarse mejor

Aunque hay estudios científicos que relacionan la masturbación con mejoras en la eyaculación precoz, no vamos a hablarte de esta enfermedad porque en el caso de sufrirla, lo ideal no es leer esto, sino ir al médico para averiguar qué está ocurriendo. Vamos a hablarte de cómo aprender a masturbarte mejorará tu vida sexual en pareja siempre que no haya ningún problema médico detrás.

Conozco a un chico que en una relación sexual es capaz de cambiar los ritmos y adaptarlos para que eyacular nunca sea lo primero que tiene en mente. Lo que consigue con esto es que tanto él como su pareja consigan llegar al orgasmo gracias a que dura más y eso da tiempo a que mi amiga se excite y consigue llegar al clímax. Bueno, te lo voy a decir. Mira, la amiga soy yo. Y la clave para todo esto es cómo se masturba.

No es un caso aislado, ni un imposible, sino más bien es que ha “entrenado” a su pene. Según la terapeuta sexual Tracey Cox, la clave para retrasar la eyaculación es “reeducar” el comportamiento del pene cuando tiene una erección. Eso se consigue con la masturbación, que ya te hemos dicho lo buena que puede ser para nuestra vida sexual también en pareja.

La experta habla de la implicación que desde niños se le da a la masturbación como algo que hay que esconder, que está prohibido y que hay que hacer rápido antes de que te pillen tus padres en casa. Si siendo adolescentes el pene tarda dos minutos en correrse, no es raro que también tarde dos minutos en correrse cuando está practicando sexo con una pareja.

“Cambiar la técnica de masturbación puede ayudar a "reeducar" el pene", afirma la experta. "Concéntrate menos en el área más sensible (como la cabeza o el glande) y pasa más tiempo en el tronco del pene, por ejemplo, o en la base. Intenta invertir el movimiento de tu mano cuando sientas que se acerca el orgasmo y dobla la muñeca hacia ti de modo que tu puño quede torcido y la palma de tu mano mire ahora hacia el lado opuesto de tu pene. Esto cambia la estimulación a diferentes áreas.”

Otros trucos para durar más en la cama

Mastúrbate de manera diferente y obtendrás resultados diferentes, porque pretender hacer lo mismo y conseguir resultados distintos parece más bien groundhogging. La experta añade algunos trucos extra como tener más relaciones sexuales (solo y acompañado) para tener más control de la eyaculación (ya te dijimos lo que pasa con tu cuerpo cuando no tienes sexo en mucho tiempo), fortalecer los músculos del suelo pélvico que desempeñan un papel importante en el control de la eyaculación o probar diferentes posturas (aquí te damos algunas ideas de posturas sexuales para salir de la rutina).

Incrementar los juegos, practicar el slow sex, usar preservativo o probar a frenar y comenzar si hablamos de penetración, son más claves para alargar el momento de eyacular. Piensa que un encuentro sexual puede empezar con un baile escuchando canciones sexys y durar toda la noche. Para el placer no tenemos ninguna prisa

Otro truco es que seas tú quien se encargue de masturbar a tu pareja. Si son otras manos las que tocan ese pene, la estimulación cambia, y es más que posible retrasar el orgasmo porque sí, lo importante no es el clímax, sino disfrutar del placer que nos da recorrer el camino hasta llegar a él.

Fotos | ian dooley, Toa Heftiba, Claudia Love en Unsplash, Paquita Salas (Netflix)

En Trendencias | Sexo anal: guía para principiantes con todo lo que hay que saber sobre esta práctica sexual

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias