Los mejores ventiladores con nebulizador para refrescar el hogar: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

A la hora de refrescar nuestro hogar en verano, hay diversas alternativas para conseguirlo como contar con aire acondicionado, algún ventilador de pie o tener instalado un ventilador de techo. Todos estos aparatos, a pesar de presentar multitud de ventajas, también tienen algunos inconvenientes. En el caso del aire acondicionado, no todas las personas queremos afrontar un gasto extra en la factura de la luz. A veces incluso podemos llegar a coger frío o a quedarnos con la garganta reseca. Por su parte, pensando en las noches asfixiantes que llegan a los 30 grados, los ventiladores no siempre llegan a refrescarnos como nos gustaría.

Frente a todo ello, existe otra opción que igual no te habías planteado hasta ahora: los ventiladores con nebulizador. La principal diferencia entre estos aparatos y un ventilador convencional, es que (como su propio nombre indica) integran un sistema de nebulización. Para entender esto, el artículo de nuestros compañeros de Xataka Home lo define como:

"una función crea una nube de agua que se logra haciendo pasar el líquido por unas boquillas muy estrechas con gran presión que pulverizan una fina capa que es emitida al aire".

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un ventilador con nebulizador

A la hora de comprar un aparato, es posible que tengas dudas en tu elección por no tener conocimiento suficiente de cómo funcionan sus propiedades y características. Este paso es importante para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde Trendencias te proponemos unos criterios que te ayudarán a elegir el ventilador con nebulizador perfecto. ¡Sigue leyendo!

Tipos de ventiladores con nebulizador

Puedes encontrarte diferentes modelos, ya que están pensados para atender a las necesidades de cada hogar. Algunos no necesitan depósito de agua porque la recogen directamente de la red de suministro. Así, podemos encontrar ventiladores de pie, de pared, de sobremesa, integrados e industriales.

  • De pie: este tipo suele tener forma de columna, por lo que es la mejor opción si no quieres que ocupe mucho espacio y que no sea muy vistoso. Por lo general viene con ruedas para moverlo fácilmente de un sitio a otro, siendo así portátil. La ventaja que presenta la mayoría de ellos, es que dentro de su tamaño reducido se esconde una gran potencia y función oscilante o giratoria.
  • De pared: al poder colgarlo o instalarlo en el techo, no ocupa espacio útil en la estancia. Suele ser bastante frecuente en oficinas, pero cada vez más personas lo colocan en su hogar al ser mucho más práctico. Eso sí, este tipo de modelo puede tener una instalación más compleja al recoger el agua que suelta de la propia red de suministro.
  • De sobremesa: está pensado para ser un ventilador que abarque una superficie muy pequeña y que nos refresque directamente. Es más pequeño, se puede cambiar de sitio fácilmente y suele encenderse mientras realizamos una tarea como trabajar, cocinar...  De este modo, el sitio donde se coloca es sobre un mueble o encimera.
  • Integrados: idóneo para el jardín o terraza, ya que suele instalarse en pérgolas o parasoles. De esta forma, refrescarnos incluso en la zona exterior de nuestro hogar es posible y muy confortable.
  • Industriales: su potencia y capacidad de depósito es muy elevada, lo que hace que estén diseñados para espacios grandes de interior o exterior. También tiene ruedas para que sea muy sencillo transportarlo al lugar que queramos y así sacarle el máximo partido.

Potencia

Los ventiladores con nebulizador son tan refrescantes como los aires acondicionados y al mismo tiempo, más económicos como los ventiladores. Mientras que un aire acondicionado necesita utilizar de 900 a 2000 W, estos aparatos funcionan perfectamente con una potencia entre 50 y 70 W. Este punto es importante si no quieres llevarte sorpresas en la factura de la luz. En verano parece que gastamos menos al tener más horas de luz y no necesitar calefacción. Si puedes refrescarte y ahorrarte algo de dinero, saldrás ganando en todos los sentidos.

Capacidad del depósito

Dependiendo del tipo de ventilador con nebulizador que escojas (contando que cuente con depósito) y de la superficie a refrescar que necesites, necesitarás uno con un tamaño de depósito más o menos grande. Aunque realmente con una capacidad de 3 litros, el aparato puede funcionar durante 10 horas ininterrumpidas. No obstante, algunos llegan a los 40 litros. Cuanto mayor sea el depósito de agua, mayor será la autonomía que proporcionará antes de rellenarlo de nuevo.

Oscilación

La oscilación en un ventilador hace que el frío se distribuya mucho mejor por la estancia a refrescar. Pueden llegar a reducir entre 5 y 10 grados el calor de un espacio. Sin embargo, el 'contra' de esta función es que este tipo de ventiladores gasta más energía que uno que no cuenta con ella. Además, el precio puede verse algo elevado frente a aquellos que no giran ni horizontal ni verticalmente. En este caso, tienes que pensar lo que más te compensa a ti.

Nivel de ruido

Los ventiladores con nebulizador pueden hacer un ligero ruido de vibración al producir el vapor de agua y también debido a la velocidad de sus aspas. Se trata de un ruido muy ligero y que debería ser casi imperceptible. Muchos ya son bastante silenciosos, pero si quieres un dato más concreto, fíjate que no superen los 60 decibelios. De esta forma te asegurarás que dispersa la neblina de agua con suficiente rendimiento sin llegar a molestar.

Mando a distancia y funciones extra

A día de hoy casi todos los aparatos vienen con mando a distancia incluido. La innovación y el avance de la tecnología también llega a nuestros hogares permitiéndonos aumentar el confort. Así, escoger un ventilador con nebulizador que cuente con mando a distancia, será mucho más cómodo para nosotros a la hora de activarlo y programarlo. Muchos también vienen con funciones extra como luces LED, temporizador o pantallas digitales donde ver todas las funciones que están activadas como la potencia o velocidad, la temperatura, información sobre los litros de agua que quedan...

Las mejores opciones de ventiladores con nebulizador

Cecotec EnergySilence 690: el ventilador con nebulizador básico más completo

El ventilador con nebulizador de Cecotec, EnergySilence 690, es el modelo básico más completo que puedes escoger para tu hogar. Cuenta con una potencia de 90 W, con función de oscilación y hasta tres velocidades para ajustarlas a tu gusto. Además, es muy silencioso, tiene una pantalla LCD para poder seguir su programación y un mando a distancia para volver a actualizarla cuando quieras.

Por otro lado, su capacidad de depósito es de 3 litros, precisamente el tamaño suficiente para una duración continuada de varias horas. Incluso tiene temporizador de hasta siete horas y media. Reúne todas las ventajas y características a tener en cuenta antes de comprar un ventilador de este tipo. Es un modelo de pie muy cómodo con ruedas para que puedas moverlo sin problema. El precio es de 119 euros en Amazon.

Cecotec Ventilador Nebulizador de Agua con Mando a distancia EnergySilence 690 Freshessence. 90 W, Oscilante, Silencioso, 3 Velocidades, Temporizador 7,5h, Pantalla LCD, Motor de Cobre, 3 L

PURLINE de sobremesa: perfecto para teletrabajar, estudiar o cocinar

Para tareas puntuales como el teletrabajo, estudio o cocinar, los ventiladores con nebulizador de sobremesa son muy cómodos y gastan menos luz. De hecho, este ventilador de PURLINE es de bajo consumo. Su depósito es más pequeño (0,4 L) pero suficiente para momentos concretos. Aún así, tiene un panel digital para controlar la velocidad y el estado del depósito.

La oscilación es automática y su uso muy sencillo, accesible y cómodo. Al tener unas dimensiones tan reducidas (13 x 27 x 15 centímetros), transportarlo con la mano no supondrá ningún problema. Está rebajado en Leroy Merlin por 44,90 euros (antes 79 euros).

Ventilador con nebulizador de sobremesa PURLINE

AgoraDirect Industrial: ideal tanto para el hogar como para espacios amplios

Con una capacidad de depósito de 41 litros, este ventilador con nebulizador de AgoraDirect es de tipo industrial. De ahí que su potencia sea de 260 W. Cuenta también con función oscilante y otra que permite regular la velocidad y el volumen del propio nebulizador para hacerlo supersilencioso. Su tiempo de uso puede superar las 9 horas ininterrumpidas con un mismo tanque de agua.

Llega a una superficie entre los 30 y 50 metros cúbicos, por lo que está capacitado para funcionar en espacios amplios, pero también en el hogar, tanto en el interior como en el jardín o terraza. Es capaz de rebajar la temperatura ambiente entre 8 y 10 grados. Su precio en Amazon es de 339,99 euros.

AgoraDirect - Ventilador Nebulizador Industrial 260W / 220V, Ventilador Oscilante De Pie Con Tanque De Agua De 41L, 9h De Tiempo De Uso Con 1 Tanque Lleno, Velocidad Ajustable Y Ajuste De Volumen De N

Sogo 16: el más silencioso

El ventilador con nebulizador de pie Sogo 16, puede considerarse uno de los más silenciosos (ideal para aquellos maniáticos del ruido). Una ventaja extra además de esto es que es de alto rendimiento, con una potencia de 240 W, tres velocidades y función de oscilación. Resulta muy cómodo porque también se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo, con mando a distancia y papel táctil para programar sus indicaciones.

El volumen de niebla de agua también se puede ajustar con su depósito de agua de 3 litros. Al mismo tiempo se puede controlar su funcionamiento con un temporizador de hasta siete horas y media. Su precio en El Corte Inglés es de 118,99 euros.


O FRESH de pared: el más cómodo para el hogar

Para que no estorbe ni ocupe espacio útil, este ventilador con nebulizador de pared de O FRESH es una buena alternativa. De alto rendimiento, cuenta con una potencia de 180 W, su nivel de ruido es de 55 decibelios (muy bajo) y la capacidad de su depósito de 4 litros. Puedes ajustar hasta tres niveles de potencia, volumen de aire, nivel sonoro y volumen de niebla.

Su peso es de 35 kg y es muy fácil de instalar en la pared. Desde aquí, tendrás una brisa fresca durante horas ininterrumpidas sin percibir el aparato. Su precio en Leroy Merlin es de 1.022 euros.

Rainao Misters: frescor en el jardín o terraza

Poder disfrutar de nuestra zona exterior estando fresquitos, es algo que pedíamos a gritos y con los ventiladores con nebulizador integrados ahora es posible. Este kit es ideal gracias a su sistema de rociado que no gotea, es resistente y duradero. Lo mejor de todo es que no requiere ningún técnico para instalarlo, lo podemos hacer nosotros mismos porque es muy sencillo de colocar.

Cuenta con un tubo de seis metros, un adaptador, una válvula y una boquilla para enfriar el aire directamente del agua del grifo, sin consumir energía y ahorrando más agua que con el riego manual. Su precio es de 12,42 euros.

Rainao Misters de Ventilador para refrigeración al Aire Libre | Spray Fan Mister con línea de nebulización de 16.4FT - Adaptador de latón Macizo, se Conecta a un Ventilador Exterior, nebulizadores

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |  @paulaordovas, Amazon, Unsplash

En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo

En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2023

En Trendencias | Qué es el estilo aesthetic y por qué todo el mundo habla de él

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias