Se construyó por orden de los Reyes Católicos y hoy es el parador más buscado por los viajeros

El Parador Hostal dos Reis Católicos está en la plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela y es el hotel más antiguo de España

Llega la primavera y las escapadas y viajes se hacen todavía más apetecibles, ¿ya has encontrado cuál será tu próximo destino? Para aquellos que quieran viajar y al mismo tiempo conocer historia, apostar por la comodidad del alojamiento y encontrar parajes incomparables, este Parador que lleva el titulo ser el más buscado por los viajeros, puede ser la mejor opción para inaugurar la nueva temporada.

Si hay algo único que ofrece nuestro país es poder viajar a cualquier punto de su geografía y alojarte en uno de los Paradores que se encuentran repartidos por cada rincón de España. El Parador “Hostal dos Reis Católicos”, situado en pleno corazón de la plaza del Obradoiro, junto a la Catedral de Santiago de Compostela, que se caracteriza por ser una de las más visitadas del mundo y conocida por estar siempre repleta de los peregrinos que realizan el camino de Santiago, no es solo uno de los más codiciados por los viajeros sino el hotel más antiguo de España.

La historia del parador Hostal dos Reis Católicos

La historia de este lugar cuenta que los Reyes Católicos al visitar la ciudad mandaron construir la plaza de Obradoiro un Hostal Real para atender a los peregrinos necesitados. El trabajo fue encargado a Enrique Egas que los construyó entre los años 1501 y 1511.

Si no has hecho el Camino de Santiago es una oportunidad de por fin cumplir tu promesa y a tu llegada alojarte en este increíble edificio que conserva su fachada plateresca en su exterior y, en su interior, reinan los elementos decorativos del siglo XVI como arcos, bóvedas o tapices. Además, también cuenta con una gran colección de obras pictóricas de la Escuela de Madrid, de la colección Paradores, y se exponen más de 140 obras de varios artistas como Martínez Novillo, Álvaro Delgado y Menchu Gal, entre otros. En total tiene 137 habitaciones con una decoración clásica y el parador, es además curioso por albergar una biblioteca en su interior y su restaurante tiene vistas a la plaza de Obradoiro y sus salones parecen sacados de un castillo medieval. Aprovecha para visitarlo ahora que empieza el buen tiempo y todavía es temporada baja.

Fotos | Paradores

Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizás no habías pensado

En Trendencias | Cómo afrontar la jubilación sin miedo: dos pautas para conseguirlo y disfrutar de la nueva etapa sintiéndonos seguros

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias