Después de quince días usando el último modelo de LG Gram, si hay algo que tengo que destacar sobre todo es que es súper manejable. Nunca antes había utilizado un portátil de este tamaño tan ligero (el que yo he probado tiene 17 pulgadas). Desde LG aseguran que es el más ligero del mundo y no puedo negar su peso pluma. Trabajar con él y llevarlo conmigo de un lado a otro ha sido muy cómodo.
La marca lleva varios años apostando por el formato ultraligero, algo que les está dando cada vez más puntos. El poder decir adios a los armatostes pesados es una gozada, la verdad. Y el no tener que renunciar al tamaño de la pantalla para mover el portátil de un lado a otro es la guinda del pastel.
Pesa 1,34 kg y según mis compañeros expertos en materia de Xataka, "es una cifra sorprendente: muchos equipos de 13 y desde luego de 15 pulgadas superan ese peso." La pantalla ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Y es súper fino, con un diseño discreto pero elegante con carcasa con aleación de magnesio y nanocarbono.
La batería, el cargador y la resistencia a golpes, otros puntos que hacen más fácil el moverlo de un lado a otro
Además del peso, a su favor veo claramente el tema de la batería. No solo por lo que dura, unas 10 horas aproximadamente, sino porque su cargador es mínimo. Poder meterlo en una bandolera como esta me ha hecho la vida mucho más fácil. Puedes ver su tamaño comparado con el de un cargador de iPhone en esta foto:
Eso sí, para llevar el portátil adecuadamente protegido no te vale un bolso. Pero existen opciones bastante monas, así que no le veo ningún problema. Aún así, no es un modelo extremadamente delicado aunque lo aparente. Según la firma cuenta con la certificación militar 810-G, la cual le da resistencia contra golpes, vibraciones, suciedad y temperaturas extremas.
Además, el ordenador también incluye lector de huellas para identificarte al iniciar el sistema, algo que hoy en día cada vez tenemos más en cuenta por el tema de la seguridad. Este lector se encuentra en el botón de encendido.
En mi opinión, una opción perfecta para todos aquellos que trabajen de un lado a otro y no quieran renunciar a lo bien que se trabaja con una pantalla grande. Además, su teclado es muy cómodo y (sobre todo) silencioso, algo que viene muy bien cuando se trabaja fuera de casa.
Como señalan nuestros compañeros, no es el más indicado para jugar a videojuegos o editar vídeo a nivel profesional, pero si buscas un portátil para navegar y usar los programas de ofimática que utilizas diariamente en el trabajo puede que el LG GRAM sea perfecto para ti. Yo lo he usado para reproducción multimedia, edición de fotografía y navegación web con muchas pestañas abiertas al mismo tiempo y me ha ido de maravilla.
El LG Gram 17 (17Z990) cuesta 1.799 euros y se puede comprar en Amazon y en El Corte Inglés.
Características técnicas
- Pantalla: IPS LCD de 17 pulgadas, WQXGA (2560 X 1600 px) con ratio 16:10 y sRGB al 96%
- Procesador: Intel Core i7-8565UGRÁFICOSIntel HD Graphics 620RAM8/16 GB (DDR4 2133MHz)
- Almacenamiento: 256 / 512 GB M.2
- Sistema operativo: Windows 10 ProBATERÍA72 Wh
- Conectividad: 1 x USB 3.1 Type-C (Thunderbolt 3), 3 x USB 3.1 Tipo A, 1 x HDMI, 1 x microSD, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0
- Tamaño: 380,6 x 265,7 x 17,4 mm
- PESO: 1,3 kg
- OTROS: Lector de huellas, touchpad de cristal, certificación militar MIL-STD-810g
Fotos |Trendencias
deleyCON Funda de protección para notebooks y ordenadores portátiles de 17,3" pulgadas (43,94cm) nylon + 2 bolsillos para accesorios - gris claro
LG gram Thin and Light Laptop - 17" (2560 x 1600) IPS Display, Intel 8th Gen Core i7, 16GB RAM, 512GB SSD, up to 19.5 Hour Battery, Thunderbolt 3 - 17Z990-R.AAS8U1 (2019)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario