Instagram lanza una nueva función que permite "restringir" a usuarios para luchar contra el ciberacoso (y la probamos)

Este año Instagram se ha marcado como objetivo principal hacer de la aplicación un lugar más amable y agradable para la comunidad. Sus responsables se han puesto serios y han tomado medidas contra la promoción de dietas y productos milagro para adelgazar, la incitación a la anorexia y el bullying.

De este modo, si hace unos meses anunciaban que estaban plateándose añadir una nueva función a la red social que advirtiera a las personas antes de publicar un comentario que pudiera considerarse ofensivo. Una especie de notificación que no bloqueara los mensajes pero que intentara disuadir a los usuarios de que los publicaran. Lo que ha llegado ahora es la opción de "restricción" para ocultar a quienes nos molesten.

La  función ya está disponible para todos los usuarios de iOS y Android y es bastante similar a la de bloquear pero con matices.

La persona a la que restrinjas podrá seguir intentando contactar contigo y comentar tus publicaciones sin que nadie más que ella pueda ver los mensajes. Es decir, que ni siquiera otras cuentas que accedan a tu perfil podrán ver los comentarios que una persona restringida te haya dejado de forma pública. 

Además, estos usuarios tampoco podrán ver cuándo estás conectado o si has leído sus mensajes directos. De este modo ya es posible proteger nuestras cuentas sin tener que bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Cómo funciona

Para restringir a otro usuario podemos hacerlo desde su perfil o a través de un comentario que nos haya dejado en alguna de nuestras fotos.

Para hacerlo desde el perfil solo hay que presionar sobre el icono de los tres puntos verticales que aparece arriba a la derecha de la pantalla y elegir la opción de "Restringir".

Si lo queremos hacer a raíz de un comentario desagradable tenemos que presionar sobre el comentario primero y después darle al icono de la exclamación dentro de un hexágono que aparecerá arriba de la pantalla a la derecha. 

Entonces nos aparecerá la opción de restringir

La aplicación nos informará de lo que conlleva esta acción y nos pedirá confirmación antes de proceder a su aplicación.  

A partir de ese momento, la aplicación no nos notificará de los mensajes que ese usuario nos deje pero sí nos aparecerán ocultos en la sección de comentarios

Eso sí, para poder leerlos habrá que pulsar expresamente sobre la opción de "ver comentario" y se puede eliminar directamente sin conocer su contenido.

Revertir la restricción, por supuesto, también es posible. Se puede hacer desde el perfil del usuario, en el mismo menú anteriormente mencionado desde el que se permite activar la opción o desde la pestaña Privacidad en la configuración de Instagram

Una vez probada, tenemos que añadir que esta nueva función no solo es muy útil en caso de bullying sino también para librarnos de algún usuario pesado sin herir sus sentimientos. Aunque lo cierto es que es fácil comprobar si alguien nos ha restringido accediendo con otra cuenta diferente a comprobar si aparecen publicados los comentarios que hayamos dejado desde un perfil restringido.

Fotos | Unsplash.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias