Después del bombazo de la semana pasada, y de que Jimena me muestre dispuesta todo para no perder a Manuel, el joven no puede eludir su responsabilidad tras la noticia y su viaje a Italia parece estar en vilo.
Pero no es lo único que cambió la semana pasada en La Promesa. La inminente boda de María Fernández y Salvador, o el secreto que esconde Simona, son solo un ejemplo de todo lo que está pasando en la serie. Te contamos el avance semanal de La Promesa del 3 al 7 de julio, con los capítulos 133 al 137.
Avance del capítulo 133 del 3 de julio de La Promesa
Lorenzo aún no sabe quién le vió besarse con la baronesa, pero está más que dispuesto a averiguarlo, y un error de Curro le da una pista: fue alguien del servicio. A la vez, Elisa se entera de que Curro y Jana tienen una estrecha relación, y las sospechas apuntan a la doncella. Por si eso fuera poco, Catalina cada vez está más confianza con Lorenzo sin saber que las intenciones de este no son buenas.
Salvador continúa, después de su regreso, viviendo los cambios que la guerra ha generado en él. Aunque está medicándose, sus ataques de pánico no cesan. Pero está decidido a seguir adelante con la boda, y María Fernández sigue entusiasmada con la idea y con la vista puesta en su vestido de novia.
Con Beatriz dueña de un secreto que quiere cambiar la vida de Martina para siempre, sigue extorsionando a la joven para conseguir una cita con Curro, a pesar de que Martina y él se gustan y hasta se dieron su primer beso. Martina, condicionada y con miedo, prepara un picnic para Beatriz y Curro, pero él no sabe nada.
Manuel no sabe qué hacer con su viaje a Italia. Y aunque parecía tener una semana para pensárselo, el italiano que le quiere contratar ya está allí y quiere reunirse con Manuel al día siguiente.
Avance del capítulo 134 del 4 de julio de La Promesa
Tras la noticia de que Jimena está embarazada, Manuel rechaza ir a Italia junto a Pedro Farré. Teresa se lo cuenta a Jana, y aunque la joven finge que no le importa, lo cierto es que le destroza ver la vida del hombre al que ama.
Carlos Orengo sigue dando clases a Simona y Candela, y Pía desvela quién está pagando los servicios: el mayordomo. Petra también está agradecida a sus compañeros por la ayuda que está recibiendo ahora que no está Cruz en la finca, y la relación entre todos parece mejorar. Tanto que Petra hasta va a ayudar a María Fernández con su vestido de novia.
La cita de Beatriz y Curro está en marcha, aunque él pensaba que sería con Martina. En lugar de eso, la joven le insiste en que dé el paso con su amiga, y él, tras su acercamiento a Martina los últimos días no entiende nada.
La Baronesa y Lorenzo averiguan que Jana fue quien les vió besarse, pero deciden no hacer nada de momento. Están centrándose en desestabilizar a Catalina y para ello, una caja misteriosa será clave.
Avance del capítulo 135 del 5 de julio de La Promesa
Lope no cree que la boda de María Fernández y Salvador deba seguir adelante. En parte porque ve cómo está su amigo y en parte porque sigue enamorado de la doncella.
La baronesa insiste a Lorenzo en que le dé a Catalina la caja misteriosa para ganarse su confianza. Para la joven es un objeto importante que, según Elisa, hará que baje finalmente la guardia con Lorenzo.
Manuel sigue haciendo las cosas regular con Jana. Ahora está decidido a pedirle a la joven que sea ella quien se encargue de cuidar a Jimena en el embarazo. A Jana le pasa lo mismo que a muchas, que no sabemos decir que no en el trabajo ni ser asertivas en él, así que acepta, aún sabiendo que le destrozará.
Por su parte, Curro avisa a Jana de que Lorenzo sabe que alguien del servicio vió besándose a su padre y a la baronesa, y le entra pánico al pensar que pueda descubrir que fue ella y tome represalias.
Avance del capítulo 136 del 6 de julio de La Promesa
Con la idea de hacer que Jana confiese que le vió besando a la baronesa de Grazalema, Lorenzo está dispuesto a todo para conseguirlo, pero por suerte, Curro aparece en el momento justo para evitar que su padre haga daño a la que aún no sabe que es su hermana.
Beatriz sigue presionando a Martina y esta, miente a Alonso para evitar que la eche de La Promesa. Le dice que su amiga sufre de melancolía y que solo necesita unos días para recuperarse. Beatriz sigue empeñada en Curro, sin entender que él no está interesado en ella.
La opinión de Catalina sobre Lorenzo cambia después de recibir la misteriosa caja, a pesar de que Jana le advierte sobre el militar. Gregorio presiona a Alonso para que le diga algo sobre su futuro en La Promesa.
Petra sigue ayudando a María Fernández con su vestido, y Candela está encantada con el maestro Carlos Orengo a pesar de las reticencias de Simona. Gregorio le pide a Pía que compartan habitación y ella acepta, por lo que su relación da un paso más.
Avance del capítulo 137 del 7 de julio de La Promesa
Con una Jimena cada vez más decidida a que Manuel pase más tiempo con ella, usa las molestias de su embarazo para retenerle a su lado, lo que provoca que Jana se muestre recelosa. Una llamada de Jimena a su madre confirmará las peores sospechas sobre su supuesta mala salud.
Curro está cansado de que Lorenzo trate mal a todos, y le amenaza, diciéndole que contará la verdad sobre su relación con la Baronesa. Lorenzo se empieza a poner nervioso, pero Elisa trata de tranquilizarlo y le insiste en que sigan con su plan: tender una trampa a Catalina.
Fotos | La Promesa (RTVE)
En Trendencias | Las 18 mejores series turcas que puedas ver ahora mismo
En Trendencias | Las 25 mejores series y películas que se estrenan en 2023
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario