Respondiendo a la petición de Cristineta, hoy toca hacer un post dedicado a las posibles combinaciones con sandalias romanas. Este tipo de calzado lleva varios veranos muy de moda, pero éste verano va a ser el boom. Se llevan sobre todo en tonos dorados o plateados, pero también en cuero y en negro. He visto que están a la venta en Zara y en H&M.
Las sandalias romanas o sandalias gladiador se pueden llevar con casi todo. Son cómodas, sofisticadas, y valen tanto para ir de sport como para ir más elegante. Repasemos sus posibilidades de más a menos elegantes.
Quedan genial con los vestidos largos y vaporosos estilo hippie, con estampados de flores o con colores vivos. Para la noche son una buena opción si no quieres llevar tacones.
Hay que tener en cuenta que acortan ópticamente la pierna, así que con falda corta o minifalda quedan mejor las que tienen tacón. Eso sí, a Kate Moss y a Sienna Miller les quedan perfectas con un little black dress, pero ellas se pueden permitir cualquier cosa. Por cierto, un ejemplo más de que Sienna calca muchos looks de Kate.
De día, van bien con pitillos o con pantalones tipo harem que se ajustan en los tobillos. Pero la largura del pantalón debe permitir que se vean bien las sandalias, es decir, tiene que ser corta. Con lo bonitas que son es una pena taparlas. Incluso hay famosas que atan las sandalias por encima del pantalón. Gwyneth Paltrow demuestra que es una opción muy elegante.
Y por último, quedan también muy bien con los shorts vaqueros rotos que tanto se llevan este año. Junto con una camiseta de tirantes, al estilo de Mischa Barton, son el uniforme perfecto para los días de más calor.
Como ves, las posibilidades son casi infinitas, así que si ya tienes unas sandalias romanas, ¡sácales partido! y si no tienes aún las tuyas, ¿a qué estás esperando?.
Fotos | Who What Wear, Just Jared
En Trendencias | Sandalias gladiador, hay que tener unas