Por si alguien no se había percatado aún, las faldas largas y midi son las reinas de este verano. Ya las estamos viendo con bailarinas para emular a Natalie Portman en Black Swan, con zapatos masculinos y prendas de punto, e incluso en la versión más gótica con total look negro y creepers .
Pero entre faldas largas encontramos otra tendencia que viene con ganas de quedarse esta temporada: las faldas plisadas. De primeras, una propuesta no demasiado fácil, pues el plisado ensancha nuestra figura. Aún así, las celebrities como Mischa Barton y modernas de todo el mundo, ya se han apuntado. ¡Mira!
Otra de las famosas que han lucido ya la tendencia es Olivia Palermo. It-girl a la que no se le escapa nada, ella apuesta por el plisado en una falda hasta los pies estampada que combina con camisa y zapato plano. ¿No es maravillosa?
Mi compañera Charlie ya os presentó a la que podía ser la sucesora de Alexa Chung, Fearne Cotton. Su estilo merece toda nuestra atención, y es que la chica sabe combinar con gracia cualquier tendencia. Aquí la vemos con falda plisada en rosa chicle.
En la calle, también vemos adeptas a la tendencia. Uno de los combos ganadores es, sin duda, la falda plisada con jersey de punto.
Si te decides por este tipo de falda, los colores como el nude o negro, muy fáciles de combinar y que te valdrán para el día y para la noche. Esta blogger maneja el color maquillaje como nadie y consigue una estética muy femenina y dulce.
Mientras que las que eligen los tonos oscuros, obtienen sofisticación y glamour a partes iguales.
Si quieres algo más especial, puedes elegir un color potente y vibrante, la paleta es infinita: verde, amarilla, azul...
Estos colores casan muy bien con sencillos tonos como el nude o el negro. ¡Mira que bien lo consigue esta chica combinando su falda verde con nude! ¡Olvida el Color Block para mezclar este tipo de falda!
Y ahora la pregunta importante, ¿dónde encontrarlas? En Zara tienes un modelo plisado y perfecto para que sea tu pieza del verano. ¿Su precio? 39,90 euros.
En Mango tienes otra opción, más cara y también en tono maquillaje por 65 euros. Ellos lo combinaron con body sencillo emulando a Lanvin y el resultado fue perfecto.
¿Y tú? ¿Te apuntas a las faldas plisadas?
Fotos | Gtresonline