Los popes de la moda han hablado, y el resto debemos obeceder: a fuerza de repertirlo durante varias temporadas, ya podemos decirlo alto y claro: los noventa ya están aquí. ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos vestimos? Mi consejo, adaptar la moda a nuestro propio estilo (lo tenemos, ¿verdad?) y no caer en los errores estilísticos de casi 20 años atrás. ¡Como pasa el tiempo!. Muy rápido, como podemos comprobar. Pero no olvidamos grandes desastres como:
El chándal
“If You wanna be my lover”. Aquí tenemos a la Spice deportista, la que perpetró esta moda del chándal para salir a la calle. Adidas se lo agradecerá eternamente en forma de royalties por los metros de pantalones vendidos, pero nuestros ojos han tenido que soportar durante años este esperpento.
Los moñitos
Bjork es muy moderna, muy islandesa y muy alternativa, pero…¿de verdad quieres volver a copiar este look infantil?. Por cierto, acaba de sacar un nuevo disco, casi tan ladrillo como los anteriores.
Las gargantillas de terciopelo
De aquelos barros vienen los lodos actuales en forma de enormes collares babero. La moda es un péndulo constante de tendencias, y esas gargantillas finitas,que oprimían el cuello, eran lo más. ¿Tirarás tu enorme collar y correrás a la mercería más cercana para fabricar uno?
El “Rachel”
En aquellos años, las chicas corrían a la peluquería con un recorte de una Jennifer Aniston jovencísima y caracterizada como Rachel Green en la exitosa serie de los noventa “Friends”. A pesar de su simplicidad, era un corte de pelo difícil de mantener impecable. Ideal para una estrella y su corte de estilistas capilares, complicado en las demás: al crecer el pelo lo hacía en todas direcciones.
Las cortinitas
Si el peinado “Rachel” mandaba en las chicas, el peinado raya en medio y cortinitas lisas a los lados era lo más buscado entre los chicos. La tendencia se inició desde grupos como New Kids on The Block, para acabar siendo popularizado por un jovencísimo Beckham antes de ser metrosexual. ¡Qué daño han hecho las planchas del pelo!
Los estampados psicodélicos
Antes de que Brian Austin Greene fuera el afortunado marido de Megan Fox, era David Silver, el aprendiz de DJ (por cierto, también profesión de moda en estos momentos) que amaba a Donna en 90210. Ahora sabemos por qué tardó tanto tiempo en conquistarla: esas horribles camisas estampadas tuvieron la culpa.
Las gorras de beisbol
De todas las marcas, de todos los modelos, y sobretodo…¡hacia atrás! ¿quién no hizo el hortera luciéndola así? ¡MC Hammer tiene la culpa!
La máscara de pestañas azul
¿Quién no probó esa máscara azul? ¡Para un look hip hop era perfecta!Ahora nos recuerda a los pitufos, ¿no creéis?
La riñonera
O belt bag, que dicho en inglés parece menos hortera. Una prenda que nunca debió salir de los circuitos turísticos (es muy cómoda para viajar), pero que se puso de moda como alternativa al bolso tradicional. Incluso tuvo un conato de vuelta a principios del nuevo siglo gracias a una aparición en Sexo en NY…lo dicho, ¡huye!
Después de este repaso…¿sigues añorando tiempos pasados? Mira adelante y define tu propio estilo, ¡al margen de las décadas!
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: ¡rompan filas! El estilo militar se transforma
En Trendencias |Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: soy la mujer del Yeti