Una de mis tendencias favoritas de cara a esta Primavera-Verano 2011 es el estilo minimalista. Dicho estilo posee una elegancia innata al mismo y con una buena percha nunca falla. La versatilidad que logra obtener facilita su elección tanto para un día de trabajo como para una fiesta, una boda o una cena cualquiera.
Este estilo aporta una línea muy femenina a la mujer al mismo tiempo que coge lo mejor del hombre en conjuntos de dos piezas. Una mezcla de inspiraciones para lograr looks impolutos, todos en el blanco más puro y con pequeños detalles para combinar.
El minimalismo blanco sobre la pasarela
Cuando se presentaron las colecciones Primavera-Verano 2011 muchas marcas se sumaron al tren de diseñar una temporada en blanco, color al que se le sumó la simpleza y el menos es más comentado. Hay muchas firmas, entre ellas Céline.
En los looks aparecen los cortes más rectos junto a una mezvla de capas en según qué marcas. Por parte de Stella McCartney la propuesta es otra, reducir al mínimo todo, incluso las mangas del abrigo.
En este juego de formas y tejidos aparece Chloé con un diseño cruzado impresionante.
Luego hay otras firmas que además de optar por el blanco más puro incorporan mínimos toques de color. Yves Saint Laurent se deja seducir por el negro en mínimas cantidades.
La versión low-cost del blanco en las tiendas para la calle
Si vemos la colección Primavera-Verano 2011 de muchas marcas low-cost nos encontraremos con las tendencias de las pasarelas accesible a nuestro bolsillo. La que mejor ha mostrado esta tendencia hasta el momento ha sido Zara. El look inicial y este son un ejemplo de la manera d entender el minimalismo con el blanco. Además hay otras ideas con vistosos colores igual de buenas.
En Mango optan por esta idea en sus últimos vestidos de fiesta, son un precioso escote halter.
Al mismo tiempo que nos dan la alternativa del little white dress más fresco para el verano.
En TopShop hay varios diseños a elegir entre los vestidos. En chiffon nos encontramos este look.
Después hay otros diseños que juegan con la tendencia y de paso hacen un guiño a otros diseñadores como las cintas de Hervé Léger.
En Asos nos encontramos dos diseños más. Este sencillo, sin mangas y fruncido a la cintura, con un mínimo vuelo y sin escote.
O bien este modelo inspirado en el estilo de Victoria Beckham con un aspecto más sexy.
Las famosas optan por el blanco para las fiestas
Las famosas llevan un tiempo apuntadas a esta tendencia, mostrando los nuevos looks de primavera. Hay varios estilos distintos para ver alternativas de cómo lucirlo. Tenemos el de Claire Danes con un amplio vestido de Calvin Klein Collection (otra firma que bien podría haber aparecido arriba).
En el punto opuesto vemos este más sexy de Rihanna de Gucci.
Paz Vega también se sumaba a la tendencia con un vestido muy corto y de amplia manga.
En una opción más ajustada a la figura femenina, Minka Kelly opta por vestido blanco con un reducido cinturón y escote halter muy sexy, además de una falda lápiz.
Incluso las más jóvenes se suman a la tendencia, como vemos en el look de Hailee Steinfeld.
Anna Friel opta por un vestido sin mangas, sin escote y hasta casi la rodilla.
Por último, tenemos la clase de Julianne Moore en un vestido corto que resume todo este estilo.
Looks minimalistas en blanco en el streetstyle
Los estilos de calle entienden de una manera más despreocupada la moda minimalista en blanco. Conjuntos básicos que hasta cierto punto pueden recordar a las propuestas de Nina Ricci.
Los vestidos blancos se vuelven más sexys con mangas largas y juegos de formas.
También se mezclan los cardigans con las blusas blancas y los shorts del mismo color.
Incluso llegan las transparencias en la versión de calle.
Además de optar por un versión con una minifalda en color crema que logra otra visión.
Fotos | Lookbook, TFS
En Trendencias | Tendencias Primavera 2011
En eBayers | Tendencias Primavera-Verano 2011 en eBay: 5 looks con blanco