Tendencias Primavera-Verano 2012: transparencias al poder

Siguiendo con nuestro especial de tendencias de pasarelas, hoy es el turno de las transparencias, la moda más sensual que invadirá nuestro armario. Tejidos finos y delicados que permiten atravesar el interior de nuestro cuerpo...pero ¿en qué medida? Hay para todos los gustos.

Para el día las veremos principalmente en estilosas blusas, opacas de cuerpo pero con mangas transparentes, ideales para lucir en nuestros outfits primaverales, por ejemplo para ir a la oficina o con unos jeans. Nuestro look será insinuante y acertado.

Los diseños totalmente transparentes en cuerpos ajustados, blusas o tops... son una mejor opción para lucir por la noche. ¿Pero cómo acertar? Hay que escoger el sujetador adecuado o una camiseta lencera de tirantes debajo.

Los desfiles son arte, y por ello vemos espectaculares propuestas con pechos al aire. Eso nunca lo hagáis por favor. No queda bonito, no es elegante. Sobre la pasarela es otra historia, ya que los diseñadores hacen lo imposible para llamar la atención. Es el caso de John Galliano, que se atreve con todo. Por eso el creador nos propone vestidos para las más atrevidas: largos de gasa muy románticos por sus con toques lenceros pero a la vez muy muy sexys.

Las transparencias son sensuales, elegantes, y a veces, divertidas....

Alexander McQueen va más allá y convierte lo translúcido en macabra sofisticación. En esta imagen vemos una espectacular creación, perfecta para llamar la atención, eso sí el busto al aire sólo sobre la pasarela.

Los colores neutros y los pasteles también los vemos en finas gasas, y sobre modelos de corte griego, de escotes asimétricos o de manga larga los más sencillos. Givenchy y Lanvin apuestan por ellas en sus colecciones. Givenchy prefiere los mini-vestidos vanguardistas y muy femenis con faldas rectas.

Lanvin apuesta por los vestidos cortos de gasa: vaporosos y de inspiración griega. ¡Simplementes divinos!

Dior nos deleita con espectaculares creaciones transparentes, marcadas por tonos vintage, que permiten ver las piernas, mostrando así su lado más femenino.

El encaje también es transparente

Uno de los tejidos más románticos es el encaje, pero a la vez puede convertirse en el más insinuante de nuestro estilismo. ¿Por qué? Porque es transparente: insinúa pero no enseña.

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, lejos del estilo al que nos tenía acostumbrados Valentino, son más atrevidos. Y en su colección Primavera-Verano 2012, vemos la mezcla de transparencias y encaje, una mezcla demasiado barroca en mi opinión.

Hasta el maravilloso Elie Saab nos deleita con toques discretos de este tipo.

Comme des Garcons nos muestra una mujer que no le gusta ir del todo enseñando, por eso mezcla tejidos. Una perfecta e inteligente recomendación para las que no os atreváis del todo con esta tendencia.

Las pasarelas para la nueva temporada están repletas de tejidos transparentes y etéreos, es la sensualidad femenina y mostrar nuestro cuerpo casi al máximo, es una de esas tendencias que no podemos ignorar.

En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2012: abstenerse alérgicos al polen En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2012: reinterpretando el babydoll

Portada de Trendencias