Cuando nos planteamos una escapada de fin de semana, la enorme cantidad de pueblos preciosos que tiene España puede resultar abrumadora. Es muy difícil escoger, así que los expertos viajeros de 'National Geographic' lo han hecho por nosotros. Han coronado a Altea como el pueblo más bonito de España. Hemos estado, lo conocemos y confirmamos: es una visión espectacular.
Este rincón del Mediterráneo es el mayor orgullo de todo Alicante y la postal marinera por excelencia. Una localidad donde las casitas blancas encaladas no tienen nada que envidiar a los pueblos blancos de Granada, con el olor a mar y las calles empedradas repletas de buganvillas y geranios, siendo el color el protagonista.
Todo en Altea invita a la desconexión y a entrar en mood vacaciones, aunque sea un sábado cualquiera. La magia comienza en el barrio de El Fornet y su laberinto de callejuelas estrechas y empinadas, rodeadas de fachadas blancas que contrastan bellamente con el azul del cielo y del mar Mediterráneo. Piérdete por la calle Mayor y sus tienditas de artesanía, siguiéndola hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.
Este templo es el punto más alto del casco antiguo y, con sus cúpulas azules, nos recuerda a Santorini. Como corona todo el pueblo, las vistas desde la iglesia son para quitar el aliento. Desde allí arriba vemos un mar de casas blancas rodeadas de ese paisaje mediterráneo de cuento, con calas de agua turquesa a un lado y las Sierras de Bernia y Toix al otro. Si es que ¿cómo no va a ser el pueblo más bonito de España?
Fotos | @visitaltea.
En Trendencias | Las uñas rojas son tendencia en Navidad: cinco ideas de manicuras cortas y elegantes.
En Trendencias | Pantalones tendencia esta temporada 2024: del elegante satinado al arriesgado vaquero megarroto
Ver 0 comentarios