Muy pocos saben de estos tres bonitos y desconocidos pueblos de Cataluña, pero todo aquel que los visita se enamora de ellos

Tres escapadas para desconectar de verdad y disfrutar de un turismo más responsable en cualquier época del año

Trendencias Guimera Pueblos Bonitos Desconocidos Cataluna
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Cadaqués, el pueblo costero más bonito de Cataluña, es un lugar que siempre merece una visita, quizás si te apetece pasar unos días de plena desconexión en la región del norte peninsular lo más recomendable sería explorar sus rincones menos conocidos y estas tres propuestas nos han convencido.

Tres preciosos pueblos de Cataluña no muy conocidos que te conquistarán

Palau-Sator, una auténtica villa medieval

Pueblos Bonitos Catalanes No Conocidos Trendencias Palau Sator Foto de Vincent van Zeijst

Este bonito municipio, una de las excursiones imprescindibles en Girona de acuerdo a National Geographic, está situado en la comarca del Baix Empordà. De acuerdo a la web Red Costa Brava, el núcleo del pueblo sigue manteniendo su arquitectura medieval. De hecho, tiene una zona amurallada en la que destaca la Torre de las Horas, que formaba parte del castillo Palau-Sator.

Igualmente, en Palau-Sator no solo destaca la influencia medieval que aún se respira en sus calles, sino que los romanos también dejaron su impronta en la villa, algo que destacan en la web oficial de Cataluña. El conjunto histórico de Palau-Sator fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 2017.

Por otra parte, si hay algo que ata a este pueblo a las tradiciones de su comunidad autónoma es su cultura sardanista. Si esto te suena un poco raro, que nos extraña debido a su popularidad, la sardana es una danza que se baila en corro, mirando hacia el centro al ritma de una música que se denomina igual.

Guimerà, un destino de película

Guimera Lleida Vista General

270 habitantes pueblan Guimerà, el que algunos consideran el pueblo medieval más bonito de Cataluña. Este se encuentra en la comarca de Urgell, en la provincia de Lérida.

Según la web del consistorio local, se tiene constancia de población en Guimerà desde la Prehistoria, a partir del neolítico. También sospechan que los visigodos hicieron acto de presencia en la zona, ya que el topónimo proviene del germánico Wigmar.

Además de ofrecer un paisaje natural muy típico de la zona, donde los verdes pinos chocan con los tonos tierra de los cultivos de secano, el pueblo fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1975. Perderse por sus callejuelas intrincadas se antoja un sueño capaz de trasladarte a otra época.

Conesa, cambio de siglo en Tarragona

Conesa Trendencias Pueblos Catalanes Bonitos

La arquitectura de la Edad Media también hace acto de presencia en el callejero de Conesa, en la provincia de Tarragona. Esta villa se encuentra totalmente amurallada en su totalidad y en lo más alto de la misma está su castillo. La torre de la iglesia sirvió en su momento como construcción defensiva. En 2011 también se ganó la etiqueta de Bien Cultural de Interés Nacional.

Tal y como se anuncia en la web local, Conesa ofrece varias rutas de senderismo y BTT bastante amplia para los amantes de estas disciplinas, añadiendo así un atractivo más a la localidad.

Fotos | @ajuntamentdeguimera, Vincent van Zeijst para Wikipedia y Web del Ayuntamiento de Conesa

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Comentarios cerrados
Inicio